Compartir

Túñez superó a Hernández

El Celta del central venezolano venció al Valladolid de su compatriota

imageRotate
El defensor central vinotinto, Andrés Túñez jugó completo en la zaga del Celta de Vigo SALVADOR SAS / EFE
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Andrés Túñez se quedó ayer con el duelo de venezolanos en la liga española, después que el Celta de Vigo se impusiera 3-1 al Valladolid del también criollo Dani Hernández.

Ambos jugadores de la vinotinto estuvieron durante todo el partido correspondiente a la jornada 18 del torneo y que se llevó a cabo en Balaídos, casa del conjunto celeste.

El defensor central venezolano estuvo sobrio en la zaga del cuadro vigués. Tuvo un partido sin mayores contratiempos, situación completamente opuesta para el guardameta del elenco vallisoletano.

Hernández tuvo una jornada para el olvido. A pesar de tener buenas y oportunas atrapadas, el caraqueño no pudo evitar la caída de su arco en tres ocasiones, por tercera vez consecutiva esta temporada desde que asumió la titularidad en la octava jornada.

El delantero celeste Iago Aspas perforó en dos ocasiones el arco de Dani (min. 8, min. 30), mientras el mediocampista Álex López le puso cifras definitivas a la quinta victoria del Celta a los 51.

Con esta conquista, el equipo de Túñez comienza a alejarse de los últimos puestos de la tabla de clasificación donde se ubica en el puesto número 15 con 18 unidades, mientras el Valladolid cede espacios y se coloca en la casilla 13 con 22 puntos, igualados con el Sevilla.

Un lugar más abajo en la clasificación se encuentra el Athletic de Bilbao del también venezolano Fernando Amorebieta, que vio minutos de juego (entró en la segunda parte) en la derrota (3-1) sufrida el sábado ante el Levante.

También en España, pero en la Segunda División, el mediocampista criollo Julio Álvarez participó en la victoria de su equipo, Numancia, que se impuso 3-0 a Las Palmas en un encuentro que se jugó en Soria.

Álvarez, que viene de recuperarse de molestias físicas que lo habían alejado de la acción, entró en el minuto 46 en el lugar del nigeriano Stephen Sunday. El entrenador Pablo Machín buscaba mayor presencia ofensiva y optó por el venezolano para conseguirlo.

De esta manera, el conjunto donde milita el vinotinto acumula 28 puntos y se ubica en el décimo puesto de la tabla de clasificación en la Liga Adelante, que comanda el Elche con un total de 48 unidades.

Orozco jugó en amistoso

El mediocampista venezolano, Yohandry Orozco, volvió a ver minutos de acción con el Wolfsburgo alemán que se impuso ayer en un encuentro de pretemporada ante el Besiktas turco.

Orozco ha estado en el medio de una ola de rumores que hablan sobre su posible salida del equipo germano donde el vinotinto no ha tenido las oportunidades y la continuidad que se esperaban. Se habla de que este mes podría llegar a un equipo de la liga española.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar