Compartir
FÚTBOL INTERNACIONAL | Marcó 91 goles en el 2012

Messi ganó su cuarto Balón de Oro

Desde el 2009 el jugador del Barcelona ha retenido el premio que entrega la FIFA y la revista France Football, para ser el primer jugador en ganar el galardón cuatro veces.

imageRotate
Messi sigue escribiendo su historia en el balompié mundial (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  02:28 PM
Caracas.- El astro argentino Leo Messi, se alzó con el Balón de Oro, en la gala celebrada hoy en Zúrich (Suiza), y así se convierte como el primer jugador del mundo en ganar dicho galardón cuatro veces (todas de manera seguida), superando a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) en ese renglón.

Messi, que marcó 91 goles en el 2012 (superando el récord de 85 dianas de Müller en 1972), ganó la Copa del Rey con el Barcelona, se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). El argentino superó en la gala a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta y a Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy", dijo Messi sobre el escenario, con el trofeo en la mano, al lado de Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros finalistas.

Messi también recordó a sus "compañeros de la selección argentina, con capitanes, entrenadores". "Estoy muy nervioso", reconoció.

Y tuvo una mención especial para su mujer y su hijo Thiago, nacido hace dos meses. "Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida", concluyó Messi.

Por otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino, los otros ganadores en la gala fueron:

Mejor entrenador equipo femenino: Pia Sundhage (USA)

Premio Puskas mejor gol: Miroslav Stoch (SVK)

Distinción presidencial: Franz Beckenbauer (GER)

Premio Juego Limpio FIFA: Federación de Uzbekistán
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Aldo Brito
08.01.2013
2:21 PM
Si messi no es un extraterrestre a menos esta x encima de todos ronaldo es buen jugador el mas veloz x cierto pero messi lo ha dejado es claro es el "PAPÁ".........rompio record de goles de paso.... se lo merece...
 
Por Javier Perez
07.01.2013
5:34 PM
No hizo nada especial en el 2012, ningun titulo importante, lo que si hizo fue marcas goles, bastantes de penal por cierto. Una figura indudablemente en el futbol pero no un extraterrestre como lo quieren vender.
 
Por Andres Santa
07.01.2013
4:17 PM
seguro ya van a salir a decir que eso se lo merecia neymar, jajaja, que no salga de brasil para que vea lo que va a ganar, a este ritmo yo creo que ni titular en la seleccion del mundial va a quedar, que se decida a salir a europa, que conozca el futbol mundial, que se ponga serio y este dispuesto a llevar patadas de verdad, en brasil el es intocable, es como CR7, si lo ven se cae y le marcan falta, bien merecido por messi, lo veremos en brasil 2014 junto a nuestra vinotinto!!!
 
Por Jesus Santos
07.01.2013
3:34 PM
Que dira Pele de esto?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
3:18 PM
Messi: no te los lleves a la Pampa que te los robo-expropiará Cristina la peronista.
 
Por javier castellanos
07.01.2013
2:58 PM
Totalmente merecido!! El mejor del mundo sin duda alguna!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar