Compartir

Marta: "Cambiaría todos mis FIFA World Players por un gran título"

Marta ganó el trofeo de 2006 a 2010, pero nunca logró levantar una copa de campeona ni en un Mundial ni en unos Juegos Olímpicos.

imageRotate
La jugadora brasileña ostenta su tercer Balón de Oro (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  10:19 AM
Zúrich.- La brasileña Marta cambiaría todos sus premios de mejor jugadora del mundo por un gran título con la selección de fútbol de su país.

"Lógicamente, los cambiaría", aseguró hoy la gran estrella del fútbol femenino antes de la Gala de la FIFA en Zúrich, donde aspira a su sexto galardón como Jugadora del Año, destacó DPA.

Marta ganó el trofeo de 2006 a 2010, pero nunca logró levantar una copa de campeona ni en un Mundial ni en unos Juegos Olímpicos.

"Todo el mundo sueña con la medalla de oro en unos Juegos o un Mundial", explicó la brasileña. "Ya lo tuvimos cerca, pero no conseguimos el objetivo mayor", lamentó la delantera de 26 años.

Liderado por Marta, el equipo femenino de Brasil fue plata en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y subcampeón en el Mundial de China 2007.

"Hay que seguir trabajando", admitió la número diez brasileña. "Siempre se siente una algo frustrada por llegar tres veces a una final y no ganar. Pero aprendimos bastante".

"Tenemos que aprender a ser un poco más frías en esos momentos", reconoció. "Pero Brasil tiene grandes talentos. Sólo hay que darles continuidad. Espero que Brasil lo logre antes del final de mi carrera y espero estar en ese equipo".

Marta, que el año pasado quedó segunda en el trofeo a mejor jugadora por detrás de la japonesa Homare Sawa, tiene este año como rivales a las estadounidense Alex Morgan y Abby Wambach, campeonas olímpicas en Londres 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar