Compartir

Jornada gris para los venezolanos en el exterior

Diez venezolanos vieron acción en las distintas ligas de Europa, destacado el duelo entre el Andrés Túñez y Dani Hernández en la Liga.

imageRotate
Dani disputó su partido número 11 con el Valladolid (EFE)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  04:26 PM
Caracas.- El 2013 empezó y con él las distintas ligas de fútbol del mundo comenzaron a rodar el balón, y algunos jugadores venezolanos estuvieron presentes en este nuevo inicio de semestre para el balompié mundial.

En Portugal, Yonathan Del Valle y el Rio Ave perdieron (0-1) ante el Olhanense, en el estadio Rio Ave. El venezolano fue titular y disputó todo el encuentro, recibiendo una tarjeta amarilla al minuto 79. Del Valle lleva un mes y una semana si marcar un tanto en la Primera División del país luso (marcó un doblete frente a Vitória Setúbal el 25 de noviembre), pero acumula 604 minutos con el Rio Ave, siendo titular en siete partidos.

Mario Rondón y el Nacional también cayeron por la mínima ante el Porto. El nacido en los Teques disputó los 90 minutos del encuentro, y no grita un gol desde el 30 de septiembre, cuando marcó una diana ante el Olhanense. Lo positivo es que Rondón, de los 13 partidos que ha jugado ha sido titular en 12, acumulando 1110 minutos.

En España, el Athletic Club de Fernando Amorebieta inició el año como lo terminó, perdiendo. El Levante derrotó (3-1) al conjunto vasco, y el vinotinto entró en el segundo tiempo para disputar los 45 minutos restantes. Amorebieta no jugaba desde principio de diciembre, y con el juego del sábado acumula 836 minutos.

Dani Hernández y Andrés Túñez protagonizaron un duelo entre vinotintos en la Liga, cuando el Valladolid y el Celta de Vigo se vieron las caras en Balaídos. Ambos jugadores disputaron todo el encuentro, que al final se llevó el Celta por 3-1. Con los goles de ayer, Dani ha recibido 17 en 11 partidos, mientras que Túñez llegó a 18 partidos con el Celta, todos como titular, un fijo en la línea defensiva del conjunto de Vigo.

En la Liga Adelante (Segunda División en España) Julio Álvarez y su Numancia derrotaron (3-0) a la Palmas en el estadio Los Pajaritos. El centrocampista ingresó en el minutó 46, y volvió a jugar después de un mes de ausencia por una lesión.

En Grecia, Ruben Arocha y el Platanias (Primera División) empataron (1-1) ante el Giannina. Arocha fue titular y jugó 53 minutos en el encuentro, siendo sustituido por Thomas Nazlidis. Fue el segundo partido para el venezolano en Grecia, para acumular 97 minutos.

En la Segunda División de Grecia, Francisco Pool y el Panachaiki perdieron (0-1) ante Doxa Dramas. Pool ha disputando nueve partidos, ocho como titular y lleva dos goles (el último lo marcó el 2 de diciembre ante el  Olympiakos Volos).

Otros VenEx 

Yohandry Orozco, que puede dejar su equipo actual (Wolfsburgo) para ir a España, jugó 30 minutos en un partido amistoso celebrado en Turquía ante el Besiktas, victoria (2-0) para el conjunto del venezolano, que disputó 35 minutos en la Bundesliga el semestre pasado.

Gabriel Cichero (Nantes) no fue convocado para jugar el partido por la Copa de Francia entre el Dieppe, al final el elenco del defensor vinotinto se alzó con el triunfo (3-2).

Jose Manuel Velázquez (Panathinaikos) fue otro que no entró en la convocatoria de su equipo, que enfrentó al Levadiakos por la jornada 16 de la Primera División de Grecia. El conjunto del venezolano perdió (2-1)

Darwin Machis (Granada) y Manuel Arteaga (Parma) tampoco fueron convocados por sus respectivos equipos por estar concentrados con la selección sub 20, que disputará el Suramericano de la Categoría en Argentina. 

Christian Santos, venezolano de nacimiento, pero todavía no ha sido tomado en cuenta por Cesar Farías para los llamados a la selección mayor, marcó en la victoria del Eupen frente al Lommel. El nacido en Puerto Ordaz llegó a siete goles en la Segunda División de Bélgica en 17 partidos jugados.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar