Compartir

Barcelona le ganó el derbi al Espanyol

El líder de la liga logró una victoria en el regreso de Tito Vilanova

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona demostró que el cambio de año no afectó su magia futbolística: goleó 4-0 al Espanyol y consolidó su liderazgo absoluto de la Liga española.

El equipo azulgrana ofreció un espectáculo con cuatro goles en los primeros 28 minutos y ni le dejó chances al conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre en el partido en que el Tito Vilanova regresó al banquillo culé, reseñó la agencia EFE.

El técnico del líder fue operado de un segundo tumor de garganta en diciembre y, mediante un esfuerzo titánico, llevó las riendas del equipo récord de la liga.

El Barsa sigue estableciendo nuevas marcas inalcanzables: ya logró 52 puntos de 54 posibles y la próxima semana podrá finalizar la primera rueda con un balance de 18 victorias y un empate.

Los goles catalanes fueron anotados por Xavi (min. 10), Pedro (16' y 27') y Lio Messi, de penal (29').

La "Pulga" ya alcanzó los 27 goles en el torneo y realizó otra tarea encomiable en las vísperas de la entrega de hoy del Balón de Oro, donde es máximo favorito. De coronarse en Zúrich, Messi será el primer jugador en la historia en ganar cuatro Balones de Oro consecutivos.

Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los otros finalistas del premio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar