Compartir

Vinotinto Sub 20 hace soñar

El equipo ha completado una buena preparación para el Suramericano

imageRotate
La selección nacional, de la mano de Marcos Mathías, buscará conseguir por segunda vez la clasificación para un Mundial Sub 20 ARCHIVO
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
La selección nacional Sub 20 promete. Con un equipo donde aparecen jugadores con experiencia en el fútbol extranjero como Josef Martínez, Manuel Arteaga, Juan Pablo Añor y Darwin Machís, se suman otros que se han ganado un puesto en sus equipos en el torneo local como Wilker Ángel con el Deportivo Táchira, Edwin Peraza con el Caracas y Robert Hernández con el vigente campeón Deportivo Anzoátegui, por lo que cumplir con una buena actuación y repetir el éxito logrado en 2009 cuando se logró la primera clasificación a un Mundial (Egipto) no parece una idea descabellada.

Sin embargo, la experiencia que puedan acumular los juveniles no parece suficiente para el cuerpo técnico que encabeza Marcos Mathías, que se ha encargado de realizar una preparación adecuada y exigente, compuesta por diferentes módulos de trabajo, entre ellos uno en Miami el pasado mes de diciembre donde los jugadores se ejercitaron bajo el sistema de entrenamiento Fitwall.

Para cerrar la fase de preparación, la vinotinto se concentró en Barquisimeto para afinar los detalles antes de viajar a Argentina el martes, cuatro días antes de estrenarse en el torneo ante Ecuador (también se medirá a Perú, Brasil y Uruguay en la primera fase del grupo B) y donde tuvo un partido amistoso ante el temible y repotenciado Deportivo Táchira.

Si bien fue un partido amistoso, la selección nacional mostró el carácter y la experiencia de sus jugadores para sacar una victoria ante un rival donde aparecieron jugadores de la talla de Giancarlo Maldonado, Grenddy Perozo y Pedro Fernández, entre otros.

La vinotinto Sub saldrá el martes desde Venezuela con la maleta cargada de esperanza y con la firme intención de conseguir, una vez más, un boleto a un Mundial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar