Compartir

Riquelme descarta volver a jugar con el Boca Junior

El volante argentino desestimó regresar al plantel a pesar de las intensas gestiones que hace la gerencia para incorporarlo

imageRotate
(Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:01 PM
Buenos Aires.- El habilidoso volante Juan Román Riquelme ratificó hoy que no volverá a jugar en Boca Juniors, a pesar de las intensas gestiones para incorporarlo al plantel ahora dirigido por Carlos Bianchi, sin descartar volver a jugar en otro país.

"No puedo cambiar la decisión que tomé hace seis meses. A Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero desde el día que tomé mate con el técnico (Bianchi) les dije que iba a ser muy difícil" volver, dijo Riquelme en declaraciones al salir de la Bombonera.

El volante se presentó en el club este sábado, momentos antes del inicio de la pretemporada del plantel de Boca, para dar por tierra con múltiples especulaciones sobre un supuesto inminente regreso del ídolo.

Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014 pero no juega desde el 4 de julio pasado, cuando tras perder la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians alegó sentirse "vacío", disgustado con el entonces director técnico, Julio Falcioni, y con el presidente, Daniel Angelici.

"Lo pensé hasta el último momento por (quién es) el entrenador, pero no puedo cambiar la decisión que tomé" en julio, insistió en alusión a Bianchi, su técnico preferido.

Insistió en que "se han inventado cosas. Pero para mí es difícil cambiar las decisiones que tomo, yo tengo palabra".

El estelar volante, considerado uno de los mejores jugadores suramericanos en actividad, renovó sus críticas a la prensa al sostener que "ayer (viernes) decían que tenía que presentarme en el club, y yo estaba en la pileta (piscina) en mi casa".

"Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra. Si tengo la posibilidad de jugar lo voy a hacer pero acá, en Argentina, va a ser difícil", agregó.

En el curso de febriles negociaciones, la dirigencia rechazó los pedidos del jugador para que se le prolongue su contrato hasta 2015 y que se considere su salario al valor del dólar en el mercado informal (7,0 pesos) y no al valor oficial (4,9 pesos) ya que su contrato está en moneda norteamericana.

"El hincha quiere verlo a Román nuevamente con la camiseta de Boca. Ya sea por Bianchi, o por cualquiera de los jugadores del plantel, lo importante es que él quiera jugar. Lo importante es lo que él decida, y los motivos que los dé a conocer él", dijo Angelici.

La negativa de Riquelme impacta en los proyectos del 'Virrey' Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia de Boca que había anunciado en diciembre que intentaría recuperar a Riquelme tras firmar su nuevo contrato por tres años.

Los hinchas soñaban también con la vuelta de Román, tal como se conoce a uno de los ídolos históricos del club auriazul.

Controvertido e irónico en su relación con entrenadores y periodistas, Riquelme tiene un largo historial de polémicas que incluye su renuncia a la selección argentina por pelearse con el ex DT Diego Maradona y su disputa con Mauricio Macri, cuando el actual alcalde de Buenos Aires era presidente de Boca.

De su paso por Europa, también se alejó en malos términos tras distanciarse de los entrenadores Louis van Gaal y Radomir Antic en el FC Barcelona, y del chileno Manuel Pellegrini, luego de brillar en el español Villarreal.

Riquelme le pone fin su ciclo en Boca, donde ganó 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), las dos primeras con Bianchi como entrenador. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar