Compartir

Perú va al Sudamericano con ilusión de debutar en un Mundial Sub 20

El combinado Inca viajará mañana a Argentina, con el sueño de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en Turquía, con cinco jugadores que militan en ligas extranjeras.

imageRotate
Perú enfrentará a Venezuela el 14 de enero (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  04:50 PM
Lima.- La selección sub'20 de Perú que se alista para jugar en Argentina el Campeonato Sudamericano de la categoría se ha reforzado con cinco jugadoers que militan en equipos extranjeros, informó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La plantilla llegará este sábado a la ciudad de Mendoza con el centrocampista del Real Madrid B Christian Benavente, Hernán Hinostroza e Iván Bulos, que juegan en los equipos belgas Zulte Waregem y Saint Truiden, respectivamente; así como Edison Flores, del Villarreal B español; y Jean Deza, del eslovaco Zilina, destacó Efe.

Uno de los últimos jugadores en ser confirmados en el equipo fue el defensa del Juan Áurich Max Barrios, quien por problemas familiares se ausentó por cinco días del seleccionado y fue readmitido tras una votación del plantel.

Perú fue emparejado en el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela. El A lo componen Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed debutarán este jueves en el Sudamericano frente a la selección uruguaya. Después chocarán contra las de Venezuela, Ecuador y Brasil.

Esta semana se creó polémica alrededor de la permanencia de Ahmed en el equipo peruano, pues algunos medios señalaron que iba a abandonar la selección para trabajar como asistente técnico del Colo Colo chileno.

Esta versión fue desmentida por Ahmed, quien dijo que no dejaba la selección y que esperaba ir con Perú al Mundial de Turquía, ilusión que comparten sus jugadores.

El estilo futbolístico de la selección juvenil peruana aún es desconocido, pero además de las figuras que participan en el extranjero, destacan por el talento individual el veloz delantero Yordy Reyna y el volante Edison Flores.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Ángelo Campos (Alianza Lima), Andy Vidal (Sporting Cristal) y Patricio Álvarez (Universitario)

Defensas: Max Barrios (Juan Áurich), Renato Tapia y Claudio Torrejón (Esther Grande de Bentín), Carlos Patrón y Rafael Guarderas (Universitario), Miguel Araujo (Sport Huancayo), Marcos Ortiz (Sporting Cristal), Diego Chávez (Universitario) y Edwin Gómez (León de Huánuco).

Centrocampistas: Raziel García (San Martín), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Andy Polo (Universitario de Deportes), Víctor Cedrón (César Vallejo), Hernán Hinostroza (Zulte Waregem-BEL), Christian Benavente (Real Madrid B-ESP) y Edison Flores (Villarreal B-ESP).

Delanteros: Jean Deza (Zilina-ESL), Yordy Reyna (Alianza Lima) e Iván Bulos (Saint Truiden-BEL).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar