Compartir

Brasil buscará prolongar su reinado en el Sudamericano Sub 20

El cuadro amazónico va en busca de su cuarto título consecutivo en el continente, de la mano del joven jugador del Barcelona Rafael Alcántara. El 16 de enero la selección brasileña se enfrentará a la Vinotinto de la categoría.

imageRotate
"Rafinha" es hermano de Thiago Alcántara (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  04:18 PM
Río de Janeiro.- La selección brasileña Sub-20 buscará su cuarto título sudamericano consecutivo en el torneo de Argentina, aunque esta vez sin estrellas como Neymar, Lucas y Óscar, pero con una nueva promesa: Rafael Alcántara, jugador del Barcelona.

Con cinco campeonatos mundiales en la categoría y 11 sudamericanos, los brasileños dirigidos por Emerson Ávila, parten como favoritos y no quieren defraudar, menos cuando su país será sede de la Copa Confederaciones-2013 y del Mundial-2014, informó Afp.

Brasil debutará ante Ecuador el 10 de enero por el Grupo B que también integran Uruguay, Perú y Venezuela.

El Sudamericano Sub-20, que se jugará en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan entre el 9 de enero y el 3 de febrero, otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se realizará en Turquía en 2013.

Brasil se coronó en el último Mundial Sub-20 disputado en Colombia en 2011.

"Como siempre Brasil es el favorito. En todos los torneos que participamos es así y este no es diferente. Tenemos que estar por encima de nuestros adversarios", dijo a la prensa Alcántara, único convocado que milita en el exterior como mediocampista del equipo B del Barcelona de España.

A diferencia de su hermano mayor Thiago Alcántara, figura del plantel principal del Barcelona y seleccionado español, "Rafinha", de 19 años, decidió defender los colores de Brasil, aunque todavía tiene que pelear su titularidad con Mattheus.

"Rafinha" es hijo del excentrocampista Mazinho que conquistó con Brasil la Copa Mundo-1994, en Estados Unidos.

Los brasileños se coronaron campeones sudamericanos frente a Uruguay en el último torneo jugado en Perú en 2011.

Entonces, las estrellas juveniles Neymar (Santos), Lucas y Óscar (Chelsea de Inglaterra) brillaron en un encuentro que terminó 6-0. Lucas marcó tres goles y Neymar 2.

Hoy nuevos jugadores buscan abrirse campo, y servir de alternativa para los duros desafíos que tiene la selección 'verdeamarela' en el corto plazo.

El técnico Emerson Ávila se inclina por un esquema 4-3-3. Mattheus, Felipe Anderson, Marcos Junior, Fred, Ademilson, están entre los destacados.

Los brasileños entrenaron por tres semanas en Rio de Janeiro y tienen previsto partir a San Juan el 7 de enero. En Mendoza se disputará la llave del Grupo A integrada por Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia y Chile.

En las prácticas, el técnico Ávila puso énfasis en la recuperación del balón, y jugadas de pelota quieta.

Esta es la posible alineación del equipo:

Luiz Gustavo, Wallace, Luan, Doria y Mansur; Misael, Felipe Anderson y Rafinha o Mattheus; Marcos Junior, Ademilson y Adryan.

DT: Emerson Ávila
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar