Compartir

Ibrahimovic: "El PSG es un equipo que está creciendo"

Zlatan Ibrahimovic, delantero del club parisino, aseguró en una entrevista que se siente mejor en el París Saint-Germain que en otros equipos, y afirmó que están al "principio del proyecto y espero que hagamos historia".

imageRotate
El PSG es el quinto equipo donde juega Zlatan (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  05:32 PM
Doha.-El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy que nunca antes vivió con tanta tranquilidad en un equipo de fútbol como lo está haciendo ahora en el Paris Saint-Germain.

"Me siento más tranquilo en el PSG que en otros clubes. Todo es nuevo, todo el mundo quiere hablar de nosotros y cuando la gente habla de ti significa que eres importante", dijo la estrella del equipo francés en Doha, donde jugará hoy un amistoso ante el campeón local, destacó Dpa.

"Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Estoy feliz con mi vida ahora mismo, tanto dentro como fuera del campo", agregó Ibrahimovic, de 31 años.

El sueco, que recientemente generó un verbo en su país -"zlatanear"-, es el jugador franquicia del renovado PSG, adquirido en 2011 por el jeque qatarí Nasser Al Khealifi, presidente de la federación de tenis de su país y de la televisión Al Jazeera Sport.

"El Paris Saint-Germain es un equipo que está creciendo, tenemos grandes jugadores. Entrenamos todos los días para ser competitivos. Estamos al prinicipio del proyecto y espero que hagamos historia", dijo el sueco en la capital de Qatar, donde el martes fue presentado el brasileño Lucas Moura, la última incorporación del PSG.

"Ibra", ex jugador del Milan, Barcelona, Inter de Milán, Juventus y Ajax de Ámsterdam, llegó este verano (boreal) al club parisino, que fichó a varios jugadores para completar una escuadra alrededor del sueco con la meta de competir con los grandes equipos de Europa.

"El objetivo es ganarlo todo. Esto es fútbol, todo puede pasar, el mejor equipo también pierde. Lo importante es levantarse cuando uno se cae".

El delantero sueco no defraudó en sus seis primeros meses y acumula 18 goles en 16 partidos en el campeonato francés, donde el PSG es líder.

"Marcar goles es un bonus para mí, pero lo que es importante es jugar bien. Espero continuar así, pero lo importante no es marcar goles sino ganar los partidos", dijo un relajado Ibrahimovic con gorra negra un día después de asistir con el resto de sus compañeros al torneo de tenis de Doha.

El "nuevo" PSG, entrenado por el italiano Carlo Ancelotti y que cuenta con jugadores como Kevin Gameiro, Javier Pastore, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi o Gregory van der Wiel, es el centro de atención de los medios franceses y qataríes.  

"Cuando llegué sabía que iba a ser algo grande para los medios. Sé que no es normal ir a París para un jugador que está en su mejor momento, pero si ves el proyecto se puede entender. Los mejores jugadores no sólo buscan el club con la mejor historia, sino también nuevos proyectos", dijo Ibrahimovic.

"Los equipos pequeños no tenían posibilidad de fichar a grandes jugadores, ahora sí es posible".

El sueco marcó en noviembre un gol de chilena desde fuera del área ante Inglaterra que dio la vuelta al mundo. Pero a pesar de la dificultad del tanto, Ibrahimovic no descartó poder repetirlo.

"Es cuestión de intentarlo. Intento marcar goles en cada situación si veo la oportunidad. Cuando vi al portero salir, la única cosa que podía hacer era una chilena y marcar", dijo el corpulento futbolista.

El sueco agregó antes de abandonar la sala de prensa entre flashes que no puede elegir a ningún jugador como el mejor del mundo.

"Tenemos a (Lionel) Messi, a (Cristiano) Ronaldo, a (Andrés) Iniesta, a Xavi, a (Wayne) Rooney... Hay muchos jugadores, pero cada semana cambia. Una semana uno es el mejor y a la siguiente es otro".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar