Compartir
ELIMINATORIAS BRASIL 2014 | En marzo se reanudan las eliminatorias

Cesar Farías: "Estoy dispuesto a dar la vida para ir al Mundial"

El seleccionador de la Vinotinto habló sobre los dos próximos rivales de Venezuela en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, y aseguró que darán "hasta la última gota de sangre sobre la cancha este año para lograr el objetivo de ir a Brasil".

imageRotate
Para Farías el 2012 fue bueno para la selección (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  02:57 PM
Caracas.- El técnico de la selección de Venezuela, César Farías, aseguró que no se amilanará ante sus similares de Argentina y Colombia, a los que enfrentarán en marzo próximo dentro de las eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

"A los dos los conocemos bien, y a pesar del gran estado en que se encuentran sus estrellas, no nos achicopalaremos (amilanaremos)", informó Efe.

"Hemos hecho cosas importantes antes, y que saquemos puntos contra ellos ya no es una sorpresa o un hito inalcanzable", señaló el estratega venezolano en una entrevista que publica hoy el diario El Nacional.

El seleccionador reconoció el "gran estado de forma" en el que se encuentran las "estrellas" de sus próximos rivales, en alusión al astro argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao García.

"Argentina es un gran plantel, no es solo Lionel Messi. Y con Colombia pasa lo mismo, no es solo Radamel Falcao; pero nosotros tenemos a Juan Arango y Salomón Rondón", apuntó.

Farías señaló que está dispuesto a "dar la vida" si es necesario para clasificar a su país al Mundial de Brasil 2014, un objetivo que ya alcanzó con el seleccionado venezolano en la categoría sub'20 en Egipto 2009.

"Hay argumentos para creer que es posible la clasificación (...) Daremos hasta la última gota de sangre sobre la cancha este año para lograr el objetivo de ir a Brasil. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario para ir al Mundial", apuntó.

Farías, de 39 años, dirigió a la primera y única selección de Venezuela en un mundial de fútbol durante el 2009 en Egipto, una de las más grandes hazañas que ha logrado el balompié de este país.

"En el 2009 fui con la sub'20 y quedé picado e' culebra, quiero más", añadió el entrenador.

La selección venezolana culminó 2012 situada en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014 con 12 puntos, igualada con sus pares de Uruguay y Chile, pero con mejor diferencia de goles, destacó Efe.

A juicio de Farías, 2012 fue "bueno" para la selección mayor, y destacó que Venezuela tiene "tres años consecutivos culminando entre las cuatro primeras selecciones del continente". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por omar caballero
03.01.2013
11:19 AM
¡¡¡¡¡vamos vinotinto¡¡¡¡¡ si se puede Cesar Farias es el mejor tecnico que a tenido venezuela en toda su historia y no a dado muy buenos resultados si se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y Magallanes campen este año :):)
 
Por Alvaro SALINAS
02.01.2013
7:34 PM
Los mejores resultados los ha conseguido CESAR FARIAS, ya dejen de criticar y apoyen mas .... crean en La Vinotinto¡¡¡¡ los que piensan que estamos eliminados no se dan cuenta que matematicamente hay Posibilidades, ADELANTE FARIAS.... SOMOS MAYORIA LOS QUE ESTAMOS CONTIGO
 
Por rosario molina
02.01.2013
6:58 PM
Pero que le esta pasando a la gente unos:PATRIA SOCIALISMO O MUERTE y otros VIVIR PARA SERVIR???? OTROS LLEGAREMOS HASTA EL FINAL??????? OTROS NO VOLVERAN???????? Y OTROS DARAN LA VIDA POR TONTERIAS. BUENO PERO ES QUE AHORA ES QUE HAY MUCHO MACHO O NO TIENEN TEMOR DE DIOS., SE TRABAJA Y PUNTO, SE CUMPLE LA CONSTITUCION Y PUNTO. SE HACE DE UNPAIS EL MEJOR DEL MUNDO CON TODA SU GENTE Y PUNTO. SE VIVE EN DEMOCRACIA Y PUNTO. LO DEMAS SON BRABUCONADAS O PURO BLA BLA BLA, AH POR CIERTO YO HE VISTO MUCHOS QUE QUIEREN MORIR PERO ALREDEDOR DE ELLOS HAY MAS DE 10 ESCOLTAS????????Y ENTONCES. NOSOTROS LOS SRES HUMANOS NORMALES QUEREMOS VIVIR, CON DIOS CON NUESTRA GENTE Y SACAR NUESTRO PAIS ADELANTE, CON SENCILLEZ HUMILDAD Y UNIDOS A NUESTROS SEMEJANTES CON AMOR Y MAS NADA.
 
Por Julio Brent
02.01.2013
6:32 PM
Jamás había escuchade semejantes declaraciones de parte de un técnico de fútbol. Será que esta entrenando un equipo de gladiadores, que cambiaron las reglas y los jugadores deberán usar armas y matarse entré si. Que falta de tacto e inteligencia para hacer una analogía al esfuerzo y voluntad de ganar con la de derramar " hasta la última gota de sangre", sobre todo en estos momentos en que la violencia nos tiene azotado!
 
Por Pedro Romero
02.01.2013
5:56 PM
Cesar, no es necesario que des la vida, con que renuncies sería suficiente.
 
Por Oscar Perez
02.01.2013
5:52 PM
Cesar dejate de estar tentando a la pelona pues cuando la ven acercarse entonces arrugan y hasta se vuelven devotos del creador.
 
Por carlos evelio grisales
02.01.2013
5:09 PM
estamos eliminados
 
Por Manuel Santos
02.01.2013
4:08 PM
30 MILLONES DE VENEZOLANOS..QUE NO SOMOS CUBANOS!!!!!!!!!!!..AQUI HAY SANGRE PARA RATO!!!!!!
 
Por Osman Sierralta
02.01.2013
3:56 PM
Futbol, Brasil o Muerte!!! Otro más que da la vida por... A la final arrugan y terminan diciendo: que va!!!
 
Por fernando delpino
02.01.2013
3:41 PM
RESPETUOSAMENTE, "QUE COMICO ".- Chamo, solo da tu liderazgo, conocimiento, tecnica y tu intuicion, con eso basta y ya veremos los resultados.- CON LAS VIDA QUE DIO LA PATRIA EL AÑO PASADO BASTA.-
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar