Compartir

Prensa boliviana cataloga de vergonzosa caída ante País Vasco

"Vergüenza nacional", tituló en sus páginas deportivas el diario El Deber de Santa Cruz, que consideró el resultado como "humillante", luego que el seleccionado boliviano cayera ayer 6-1 ante el País Vasco en un partido amistoso.

imageRotate
El conjunto boliviano no pudo contener la furia del País Vasco y cayó 6-1 (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:24 PM
La Paz.- La derrota 6-1 que Bolivia sufrió en España ante la selección regional del País Vasco fue tachada hoy por la prensa boliviana como "una vergüenza", "una humillación" y un "baile de fin de año", preparatorio para la ronda sudamericana premundialista.

"Vergüenza nacional", tituló en sus páginas deportivas el diario El Deber de Santa Cruz, que consideró el resultado como "humillante", precisó AFP.

"Bolivia se perdió en San Sebastián (sede del partido) y cayó derrotada por un 6-1 incuestionable ante la selección vasca, de Xabi Alonso. Pésimo el sistema defensivo, floja la marca en el medio campo y escasa producción ofensiva", dijo el cotidiano.

"Baile de fin de año" dijo por su lado el suplemento deportivo Marcas del tabloide La Razón y agregó que "la selección vasca se paseó frente a una débil Bolivia".

Para el diario Página Siete, los bolivianos fueron "apabullados" en el estadio Anoeta, donde juega habitualmente la Real Sociedad. 

"Bolivia fue humillada por el representativo vasco", acotó el tabloide que indicó que "los vascos aplastaron a Bolivia", dirigida por el español Xabier Azkargorta, nacido en el poblado vasco de Azpeitia.

Los altiplánicos, en antepenúltima posición en la tabla de la eliminatoria sudamericana para Brasil-2014, con 8 puntos en 9 partidos, retoman su participación en marzo próximo ante Colombia en Bogotá.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar