Compartir

México llora la muerte del legendario futbolista "Chava" Reyes

El exdelantero comandó a la generación de jugadores que entre 1957 y 1967 ganaron siete títulos de liga en el balompié local y que ganó cuatro en forma consecutiva de 1958-59 a 1961-1962.

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  04:04 PM
México.- El legendario futbolista mexicano Salvador 'Chava' Reyes, quien falleció ayer a los 76 años tras un cáncer de colon, cubrió páginas de gloria con el Chivas Guadalajara y con la selección mexicana.

Reyes, quien nació en 1936 y es el máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, fue campeón goleador con el Chivas en la temporada 1960-61, destacó Efe.

El exdelantero comandó a la generación de jugadores que entre 1957 y 1967 ganaron siete títulos de liga en el balompié local y que ganó cuatro en forma consecutiva de 1958-59 a 1961-1962.

'Chava', símbolo del equipo, participó en siete de los ocho títulos que conquistó el Chivas, etapa en la que el equipo se ganó el apelativo de 'Campeonísimo'.

Tras catorce temporadas con el Guadalajara (1953-67), Reyes jugó en los equipos Santos Laguna (1968-69), San Luis (1969-72) y en Estados Unidos con los Toros de Los Ángeles (1967-68).

El exatacante participó en los mundiales de Suecia'58, Chile'62 e Inglaterra'66, jugando todos los partidos en los tres torneos.

Cuatro décadas después de su retiro, Reyes regresó el 19 de enero de 2008 en un homenaje que le hizo el Guadalajara en un partido ante el Pumas UNAM.

Aquella ocasión significó una marca en México, ya que se convirtió en el futbolista más veterano en arrancar un partido en el balompié local.

Reyes tocó la pelota dos veces y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido. El veterano portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo el Chivas ganó su primer título.

"Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es', declaró Reyes en aquella ocasión.

Como director técnico, Reyes dirigió a cinco equipos de 1969 a 1988.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar