Compartir

"Lo que me falta es jugar más"

Ronald Vargas afirma estar cerca del 100 por ciento, tras casi dos años plagados de lesiones y contratiempos

imageRotate
Ronald Vargas acumula dos goles en lo que va de campaña 2012-2013 de la Liga de Bélgica
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:35 PM
"Lo bonito del fútbol es que si no dejas de luchar, te termina premiando. Y si me premia de esta manera, seguiré trabajando duro", precisa Ronald Vargas en su llegada a Venezuela. De esta forma asoma que el sendero de espinas parece haber quedado rezagado, tras concluir el 2012 con un grito de gol que le dio el golpe de gracia a un inquietante enemigo personal: las lesiones.

Con el atrevimiento y la picardía que implica un acertado remate de volea, Ronald marcó el jueves pasado una diana abundante en espectacularidad y significado; primero por haber recreado los acrobáticos disparos del ex jugador inglés del Real Madrid, Steve McManaman –apodado Karate Kid–; y segundo por ser el tanto que cerró su año y adornó la victoria 4-1 del Anderlecht sobre el Lierse en la Liga belga.

"Por allí me recordó a los goles de él (McManaman), porque siempre me ha gustado el Real Madrid. Ese es el equipo en el que sueño jugar algún día", cuenta el mirandino de 26 años. "En los entrenamientos ya me habían venido saliendo ese tipo de jugadas", expresa sobre la secuencia en la que recibió un centro desde el costado izquierdo, e impactó el balón de primera –con la derecha– al mejor estilo de una patada de artes marciales.

Así terminó una pesadilla de casi dos años que inició el 6 de febrero de 2011, cuando el criollo militaba en el Club Brujas de Bélgica y sufrió una lesión en un ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Tras siete meses de ausencia, regresó pero con la camiseta del conjunto belga más exitoso: Anderlecht. Sin embargo, el 26 de octubre de 2011 se encontró con una rotura en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, mal por el que tuvo que ser operado. A partir de ese momento emergió un punto de no retorno en su joven carrera, cambiando incluso hasta la forma en la que da cada paso al transitar: "hoy día puedo decir que mi rodilla está mucho mejor, pero es una lesión muy fuerte que hasta te cambia la forma de caminar (...) no estoy al 100 por ciento, creo que lo que me falta es jugar más".

Para levantarse una y otra vez, el volante ofensivo tuvo unas cuantas personas que le tendieron una mano; entre ellas el arquero titular del Anderlecht, Silvio Proto. "Nunca se me va a olvidar cuando él (Proto) me dijo que no creyera que siempre iba a ser así, que siempre iba a ser tan malo. Me recordaba que después de tantas cosas negativas, viene algo bueno", relata.

Además, Vargas rememora con sumo cariño y agradecimiento que, en múltiples ocasiones, sus compañeros Lucas Biglia y Guillermo Mollins le hacían compañía cuando entrenaba diferenciado del grupo. "A veces estaba trabajando aparte y ellos se pegaban para hacerme sentir que estábamos juntos en esto", detalla.

Ahora, a descansar
Pedirle a Ronald Vargas que pare de hacer ejercicio diariamente, es algo muy difícil de cumplir para él. "Yo soy así. A veces estoy libre y me pongo a hacer flexiones", comenta, mientras ríe. No obstante, su club le recomendó que esta vez se dedicase a descansar al menos 4 o 5 días, para después volver el 4 de enero a Bélgica.

"He vivido casi dos años de puro entrenamiento", apunta el ex Caracas FC, quien durante este mes estuvo una semana en Dallas para ponerse a tono.

Ronald está decidido. La meta no es solo ser campeón con el Anderlecht, ya que lo fue en la 2011-2012 –con poca participación–. Esta vez quiere ser protagonista en Bélgica, y también en la vinotinto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar