Compartir

El United conserva la cima

Superó 2-0 al West Bromwich en la última jornada del año 2012

imageRotate
Van Persie volvió a ser figura y recuperó el liderato en la tabla de artilleros de la Premier League AFP
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El Manchester United retuvo ayer su ventaja al frente de la Liga inglesa de fútbol al derrotar 2-0 en casa al West Browmich, mientras que su principal perseguidor, el Manchester City, debió sufrir para vencer 4-3 al Norwich en otro partido electrizante de la Premier League.

El United sacó una rápida ventaja en Old Trafford gracias a un gol en contra de McAuley, a los ocho minutos, pero no definió el encuentro hasta el 89. En ese entonces, el holandés Robin van Persie, quien sigue en racha pese a salir desde el banquillo, anotó el segundo tanto y sigue líder entre los artilleros con 14 dianas.

El City también tuvo un arranque a toda orquesta y a los tres minutos ya tenía una ventaja de 2-0 goles, gracias a un doblete de Dzeko. Una respuesta más que contundente a la exigencia de su entrenador, Roberto Mancini, quien había reclamado más efectividad en el área según reseñó DPA.

Sin embargo, su equipo terminó sufriendo hasta el final. Anthony Pilkington descontó a los 14 para el Norwich, que sobre el cierre de la primera etapa quedó con un jugador más por la expulsión del francés Samir Nasri.

El argentino Sergio Agüero puso el 3-1 a los 49, pero el City siguió sufriendo. Russell Martin descontó al 62. Luego un gol en contra de Mark Bunn, cuatro minutos después, dio un poco de alivio al City, pero otra vez Martin desató los nervios del los "citizens" al anotar un nuevo descuento al 74.

El conjunto de Mancini resistió hasta el final y se pudo así llevar tres puntos que lo mantienen a siete unidades del United, líder tras 20 fechas con 49.

En el tercer lugar se ubica en forma provisoria el Tottenham, que se impuso ayer 2-1 en casa del Sunderland.

El Aston Villa completó una semana negra al caer 3-0 en casa ante el Wigan y sumar su tercera caída consecutiva, luego de sufrir un vergonzoso 8-0 ante el Chelsea y un no menos aparatoso 4-0 ante el Tottenham.

El Reading logró un vital triunfo en su lucha por salir de la zona de descenso al derrotar 1-0 al West Ham, mientras que Stoke City y Southampton igualaron 3-3 y el Swansea venció 2-1 en su visita al Fulham.

Lluvia de goles en Londres

En el Emirates Stadium, Theo Walcott, quien jugó de nuevo en el centro del ataque, marcó un triplete y el suplente Olivier Giroud anotó otros dos tantos en un partido con ocho goles y un fascinante segundo tiempo entre Arsenal y Newscastle.

El encuentro fue el segundo partido con más tantos en la historia de la Liga inglesa, detrás de la victoria 7-4 del Portsmouth sobre el Reading en 2007.

Arsenal terminó aplastando al Newscastle 7 por 3 y es quinto en la tabla liguera con 33 puntos tras 20 fechas.

Para completar la últma jornada del año, hoy se llevarán a cabo los choques Chelsea vs. Everton y Queens Park Rangers vs. Liverpool.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar