Compartir

Arsenal despidió el año con un festival de goles

Theo Walcott lideró la victoria (7-3) sobre el Newcastle, al marcar tres tantos y participar en otros dos. Ahora los pupilos de Arsene Wenger, con un partido menos, se encuentran a tres puntos del Tottenham, que ocupa la tercera posición de la Premier League.

imageRotate
Theo Walcott tuvo una noche esplendida en el Emirates Stadium (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  03:23 PM
Madrid.- La enorme pegada sustentó al Arsenal ante el Newcastle (7-3), en un partido desatado que desencadenó un festival goleador del que salió beneficiado el conjunto de Arsene Wenger, que dan alcance a la tercera plaza de la Premier, de la que ahora le separan tres puntos.

Theo Walcott lideró el recital londinense. Fue autor de tres goles y partícipe en otros dos, que dejaron en evidencia las carencias defensivas del Newcastle. En dos partidos ha encajado once goles. Cuatro en Old Trafford y siete en el Emirates. En ambos alardeó de solvencia en ataque. Tres tantos a Manchester United y Arsenal. Acierto sin premio, informó Efe.

El choque fue intenso y de alternativas y respuestas. Pero el final fue de locura. A un cuarto de hora del cierre del choque el marcador reflejaba un empate a tres. Después, el partido se rompió definitivamente a favor del cuadro local.

El Arsenal encarriló su cuarta victoria seguida en liga a los veinte minutos cuando Walcott aprovechó un pase del alemán Lukas Podolski. Pero antes del descanso el senegalés Demba Ba, de golpe franco, que rebotó en Jack Wilshere, estableció el empate y reflejó los peores minutos del Arsenal, salvado por el descanso.

Al inicio de la segunda mitad Alex Oxlade-Chamberlain, desde la frontal y tras recibir un balón del español Santiago Cazorla puso el 2-1. La conexión francesa del cuadro visitante puso otra igualda. Sylvain Marveaux, a puerta vacía, finalizó una gran acción de Gabriel Obertan.

Podolski cerró después una buena jugada de Jack Wilshere para poner el 3-2 pero a continuación otra vez Demba Ba remató un pase de Marveaux.

Hasta ahí resistió el Newcastle. A partir de entonces el Arsenal se desató. Walcott hizo el 4-2 y en dos minutos posteriores el francés Olivier Giroud, que salió desde el banquillo poco antes, firmó su doblete, beneficiado por las asistencias de Theo Walcott, que redondeó la goleada en el tiempo añadido con un gran gol en jugada personal. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar