Compartir

Mourinho genera polémica

Las críticas le llovieron al técnico del Real Madrid tras el revés ante Málaga

imageRotate
La decisión de José Mourinho de dejar el sábado en el banquillo a Iker Casillas cobró más importancia después de la derrota sufrida ante el Málaga AP
EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El futuro del portugués José Mourinho como técnico del Real Madrid se veía en entredicho ayer, después que la víspera el entrenador decidiese relegar al banquillo al portero y capitán del equipo, Iker Casillas, durante la derrota contra el Málaga (3-2), en un nuevo episodio de tensión con su vestuario y con la afición.

La prensa española se hizo eco de la indignación por la controvertida decisión del luso, tras una nueva derrota que puso al club blanco a 16 puntos del líder de la liga, Barcelona.

"Mou hace el ridículo", titulaba en portada el diario madrileño Marca junto a una fotografía de un Casillas cabizbajo mientras presenciaba el encuentro desde fuera del campo, reseñó la agencia AFP.

Calificando la sustición de Casillas por Antonio Adán como un "nuevo desafío del técnico, esta vez contra el santo y seña del club", su capitán, este diario ponía en evidencia un conflicto creciente: "el madridismo, indignado".

"Mourinho se ha convertido en un problema insoportable", sentenciaba un periodista deportivo desde las páginas del también madrileño diario AS.

El técnico portugués, que hace poco lanzó críticas contra sus jugadores por unos resultados que este año alejan casi irremediablemente al club del título en la Liga, quiso cortar la polémica por lo sano afirmando que la opción por Adán era una "decisión técnica".

"Tiene razón, pero también es una decisión política", señalaba el director del diario barcelonista Mundo Deportivo, Santi Nolla. "Mou no sólo sienta a uno de los mejores porteros del mundo o al capitán del equipo, sino al líder del sector del vestuario que no está de acuerdo con algunas decisiones del entrenador", agregaba.

Tomada durante el partido contra el Málaga, una fotografía de Mourinho tapándose los oídos con los dedos, publicada por varios medios, parecía querer ilustrar la cerrazón que algunos achacan al técnico.

"No me planteo dimitir", dijo 'Mou' tras el partido, consciente que su decisión traerá cola: "los entrenadores sabemos que el fútbol no tiene memoria. Lo que cuenta es lo que has hecho hoy y no lo de ayer".

Mientras tanto, en las redes sociales la afición se inflamaba contra Mourinho.

"Esto es una vergüenza... Mourinho se ríe del Madrid, de sus aficionados y de los jugadores", se leía en internet. "Este señor, por decir algo, no puede seguir como entrenador del Real Madrid ni un día más".

Parece que la relación Madrid-Mourinho está cerca de su final y más cuando muchos técnicos han sido despedidos por mucho menos por los impacientes presidentes del club.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar