Compartir

El Chelsea recuperó el tercer lugar con un recital de goles

El conjunto de Londres le brindó a su público una goleada de escándalo, al ganarle 8-0 al Aston Villa en el Stamford Bridge y ascender a la tercera plaza de la Premier League con 32 unidades.

imageRotate
Ivanovic marcó el tercer tanto de los blues (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  01:47 PM
Londres.- El Chelsea aplastó hoy por 8-0 al Aston Villa en la décimo octava jornada de la Premier League de fútbol y recuperó el tercer puesto de la clasificación, informó Dpa.

El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez se desquitó a base de goles de su derrota el último domingo en la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians.

El público de Stamford Bridge, acostumbrado a pocas alegrías desde que celebrase la Liga de Campeones en mayo, agradeció la goleada con cánticos y aplausos.

Los "blues" suman 32 puntos y descontaron dos unidades al Manchester United, que empató antes 1-1 contra el Swansea City. El United marcha líder con 43 puntos, cuatro más que su vecino y rival Manchester City. Sin embargo, el Chelsea lleva un partido menos y podría recortar tres puntos más si gana al Southampton en un encuentro aplazado.

El español Fernando Torres demostró que recuperó el olfato goleador al abrir el marcador en el minuto tres con un gran cabezazo desde el borde del área. El tanto del delantero español fue el preludio de lo que le esperaba al Aston Villa, décimo quinto de la tabla.

El defensor David Luiz aumentó diferencias con un libre directo y el serbio Branislav Ivanovic sentenció el encuentro a la media hora de juego.

Sin embargo, a pesar de mandar por 3-0 al descanso en Stamford Bridge, el Chelsea no se relajó y castigó la incapacidad del Aston Villa.

Frank Lampard puso el 4-0 en el '57. Pero el Chelsea aún quería más, no se contuvo y continuó asediando la portería de un Aston Villa completamente perdido.

Los "blues" anotaron cuatro goles más en los últimos 15 minutos. Ramires en dos ocasiones, el joven brasileño Oscar y el belga Eden Hazard batieron al estadounidense Brad Guzan, que posiblemente vivió hoy uno de sus peores días como portero, pese a que sobre el final tapó un penal.

Hasta siete jugadores diferentes celebraron hoy goles en una victoria que no sólo vale tres puntos al Chelsea. Es una inyección de moral para un equipo eliminado ya de la Liga de Campeones y que aún sueña con recuperar la Premier League tres años después.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar