Compartir

Inter empató y se aleja de la lucha por el liderato de la Serie A

Los de Milán no pasaron del empate (1-1) ante el Génova y quedaron a nueve puntos del líder del calcio, Juventus, que ayer derrotó (3-1) al Cagliari.

imageRotate
Con el empate el Inter bajó hasta la cuarta casilla de la Seria A (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  11:59 AM
Roma.- El Inter de Milan, ahora tercero clasificado de la Serie A, sólo pudo empatar en casa (1-1) con el Génova (19 y penúltimo), este sábado en la 18 jornada de la Serie A del calcio, y quedó a nueve puntos del líder Juventus, que el viernes se impuso 3-1 en el campo del Cagliari (17 ).

Lazio, por su parte, se impuso por 1-0 en el campo de la Sampdoria (15 ) con un gol del brasileño Hernanes (31), y quedó escolta de la 'Vecchia Signora' con ocho unidades menos (36 y 44 respectivamente), destacó Afp.

Asimismo, La Fiorentina (4 ) ganó por un claro 3-0 en desplazamiento a Palermo (18 ), y el Nápoles (5 ) hizo lo propio por 2-0 en su visita al colista Siena.

El Génova estuvo cerca de llevarse los tres puntos ya que Ciro Immobile adelantó en el minuto 77 al equipo visitante, pero el Inter consiguió empatar en el 85 con un tanto de cabeza del centrocampista argentino Esteban Cambiasso, tras un centro de Antonio Cassano.

En el triunfo del viernes de la Juventus en terreno del Cagliari (3-1), se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16. 

El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final. El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) y puso a su equipo por delante 'in extremis'. 

Antes, el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72). Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.

En el otro partido disputado el viernes, el Pescara (16 ) venció en su estadio al Catania (9 ) por 2-1, con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).

Se había adelantado el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero había empatado el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.

Resultados de la 18 jornada de la Serie A del fútbol italiano:

Viernes:

Pescara - Catania               2 - 1

Cagliari - Juventus              1 - 3

Sábado:

Inter - Génova                      1 - 1

Siena - Nápoles                  0 - 2

Atalanta - Udinese              1 - 1

Bolonia - Parma                  1 - 2

Palermo - Fiorentina           0 - 3

Sampdoria - Lazio               0 - 1

Torino - Chievo                    2 - 0
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por giancarlos motta
22.12.2012
1:24 PM
En estos resultados vemos la paridad de los equipos pero la veccia signora esta muy bien conformada por exelentes jugadores forzza juve
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar