Compartir

Un camino complicado para los venezolanos en la Copa Libertadores

Deportivo Lara, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui ya conocen a sus rivales para el torneo de clubes de más prestigio en nuestro continente.

imageRotate
El Deportivo Lara se encuentra ubicado en el Grupo 7 y el Caracas en el 8 (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  03:50 PM
Caracas.- Los equipos de nuestro país ya conocen a los rivales que enfrentarán en la Copa Libertadores del próximo año. Hoy en Asunción, Paraguay, la Conmebol dio a conocer los grupos del certamen. Deportivo Lara y el Caracas FC están en la fase de grupos de la competición, mientras que el Deportivo Anzoátegui jugará la fase previa del torneo copero.

EL DEBUTANTE: DEPORTIVO LARA

El Deportivo Lara, fue cabeza de grupo, y estará ubicado en el Grupo 7 con la Universidad de Chile (Chile), Newell's Old Boys (Argentina) y el ganador de la llave entre Olimpia (Paraguay) y Defensor Sporting (Uruguay). En el papel el panorama para la escuadra de Barquisimeto se ve difícil para avanzar a la siguiente fase, pero el fútbol siempre da sorpresas y el en balompié nada está escrito.

Universidad de Chile, uno de los grandes del país austral, ha conquistado 15 campeonatos en la Primera División, su último título fue en el Apertura y Clausura 2011, bajo el mando del actual técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli. Darío Franco es el nuevo DT de la "U", el argentino llegó al banquillo de los azules para sustituir a Sampaoli. En el 2011 fueron campeones de la Copa Suramericana, al derrotar a la Liga de Quito por marcador global 4-0.

Newell's Old Boys, un histórico del fútbol argentino, ha sido campeón cinco veces en Argentina, siendo la última vez en el Apertura 2004. Su actual técnico es Gerardo "Tata" Martino, antiguo seleccionador de Paraguay. El vigente  preparador físico de la Lepra, como es conocido en suelo sureño, es un célebre en el fútbol venezolano, se trata de Rodolfo Paladini, compañero de mil batallas de Noel "Chita" Sanvicente (con el Caracas FC y Real Esppor).

Será la primera vez en su historia que el Deportivo Lara juegue la Copa Libertadores, y según el periodista Eliézer Pérez, el Lara se convertirá en el equipo venezolano número 21 que participa en el certamen.

EL CARACAS TAMPOCO LA TIENE FÁCIL

Después de ser eliminados (fase previa) en la edición pasada por el Peñarol de Uruguay, los dirigidos por Ceferino Bencomo tienen la tarea de luchar por el pase a octavos de final de la competición continental, pero tendrán que enfrentar primero al Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile) y al vencedor de la llave entre Gremio (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador), todos en el Grupo 8.

Fluminense, otro equipo histórico de Brasil y del continente, tiene en su historia cuatro campeonatos brasileños, conquistando su último título en 2012. Abel Braga es su entrenador. En la edición pasada el "Flu" enfrentó al Zamora, ganando los dos encuentros por la mínima.

Huachipato, un club "pequeño" de Chile viene de salir campeón en el Torneo Clausura 2012, logrando su segundo título en la máxima categoría del fútbol chileno. Jorge Pellicer es el técnico del equipo, un conocido en nuestro fútbol. Pellicer dirigió al desaparecido Unión Atlético Maracaibo entre 2007 y 2008.

Para el Caracas es la décima participación seguida en la Copa Libertadores, donde han avanzado dos veces (2007 y 2009) a los octavos de final, siendo en la edición 2009 la más destacada, al llegar a cuartos de final y caer eliminados por Gremio, posible rival de grupo si llega superar a la Liga de Quito.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI CONTRA EL SUBCAMPEÓN DE LA SURAMERICANA

El actual monarca del Apertura jugará la fase previa contra Tigre (Argentina), que viene de perder la final "bochornosa" de la Copa Suramericana contra el Sao Paulo de Brasil. Tigre nunca ha sido campeón en la Primera División de Argentina, su mejor puesto fue un segundo lugar en el Apertura 2007, 2008 y en el Clausura 2012. Nestor Gorosito es su entrenador. El que salga victorioso en este cruce estará en el Grupo 2, donde se encuentra Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay) y el Palmeiras (Brasil).

El camino para los nuestros se ve complicado, y después de una Copa Libertadores 2012 donde ningún conjunto criollo pudo salir con la victoria, nada más se cosecharon cuatro empates (uno del Caracas en la fase previa, uno del Zamora y tres del Deportivo Táchira en la fase de grupos) la misión de los venezolano para la edición 2013 es tener una mejor actuación a la pasada. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por williams alvarado
21.12.2012
5:29 PM
El Titulo "Un Camino Complicado para Los Venezolanos en la Copa Libertadores". Jajajaja.. ¿Cuando es facil el Camino en la Libertadores? Son los mejores equipos de América; el camino, por donde lo veas, siempre será complicado..
 
Por Carlos Reges
21.12.2012
4:51 PM
Dos de los tres clubes venezolanos vienen de reestructuraciones y hasta -se podría decir- desmantelamientos al irse sus principales técnicos y figuras. Nada alentadora se observa su participación en este torneo continental.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar