Compartir

Olímpico FC clama ayuda

La fundación espera que no se lleve a cabo la expropiación de su terreno

imageRotate
La fundación Olímpico tiene jugadores en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 CORTESÍA ROIMAN GUZMÁN
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El atropello y el abuso de poder se hicieron presentes recientemente en San Juan de los Morros, donde la Fundación Olímpico Fútbol Club, vio como un alcalde local anunciaba la expropiación de un terreno propiedad del equipo para construir complejos habitacionales.

Así lo dio a conocer el director deportivo de la fundación, Roiman Guzmán, quien aseguró que el alcalde del Municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Franco Gerratana (PPT), dio el anuncio en su programa el pasado lunes.

"De una manera arbitraria se hizo público y notorio su intención de ocupar un recinto deportivo... contamos con el apoyo del gobernador electo Ramón Rodríguez Chacín para evitar este atropello", señaló Guzmán, quien agregó que: "el 25 de noviembre de este año se colocó la piedra fundacional para desarrollar un proyecto futbolístico (canchas de fútbol, gradas, camerinos, etc), en un terreno de dos hectáreas, donadas a la fundación por un grupo de comerciantes del lugar".

Guzmán también informó que un grupo de padres y representantes se encargaron de ayudar y financiar para que el terreno se acondicionara (realizaron movimientos de tierra y nivelación) en primera instancia para que se colocaran dos arcos y funcionara como cancha de fútbol para la fundación.

El directivo lanza un mensaje para las personas y entes gubernamentales que puedan pronunciarse a su favor y poder mantener los terrenos que son propiedad del Olímpico FC.

"Solicitamos el apoyo del Ministro del Deporte, pues nos cuesta conseguir espacios deportivos para nuestra sociedad, que cada vez lo necesita más, para poder enfrentar el terrible flagelo de las drogas y la delincuencia, para que este alcalde decida ocuparlo para sus propios propósitos de espalda a la comunidad deportiva y futbolística, sobre todo del fútbol menor", remató.

Guzmán aseguró que no es la primera vez que la fundación que preside se ve envuelta en problemas de infraestructura, situación por la que incluso tuvo que dejar de funcionar en algún momento debido a la falta de instalaciones.

"Todavía se recuerda que hace veinte años por no contar con un estadio acondicionado para alta competencia, el Olímpico FC se alejó del escenario futbolístico nacional, pero hoy no vamos a permitir que este alcalde con ansias de figurar a costa del atropello, nos quite la ilusión y un espacio merecido", apuntó.

El Olímpico FC es una fundación que se creó en 1960 y está afiliada a la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación Guariqueña de Fútbol, el IND, y tiene una activa participación, incluso a nivel nacional, en el Campeonato Nacional de Clubes, organizado por la FVF, en las categorías infantiles Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar