Compartir

Miku y el Celtic con la difícil tarea de enfrentar a la Juventus

En los octavos de final de la UEFA Champions League, el conjunto donde milita el delantero venezolano jugará contra el líder de la Seria A, la Juventus.

imageRotate
El vinotinto acumula 180 minutos en la Champions (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  01:27 PM
Caracas.- En la mañana de hoy, en Nyon (Suiza), la UEFA sorteó los cruces de los octavos de final de la Champions League, donde el Celtic (Escocia) de Miku Fedor conoció que su próximo rival en la máxima competición de clubes del continente es nada más y nada menos que el actual campeón del Seria A, Juventus de Turín.

Si Miku disputa un de los dos encuentros contra los Blanquinegros, podría ser el primer vinotinto en jugar esa instancia de la Liga de Campeones. Recordemos que hubo otro nacido en Venezuela que jugó dicha fase, hablamos de Jeffrén Suárez con el Barcelona, pero Suárez siempre, y hasta ahora, ha mantenido su decisión de no jugar con la selección nacional. 

En el papel el favorito para llevarse la llave es la Juventus. Los italianos terminaron invictos la fase de grupo, siendo líder del Grupo E con 12 puntos, productos de tres victorias y tres empates, con 12 goles a favor y 4 en contra. La última derrota de los dirigidos por Conte, según Soccerway.com, fue el 8 de diciembre de 2009 ante el Bayern de Múnich, con marcador 4-1. En el torneo local la Vieja Señora también es líder, tras 17 jornadas con 41 unidades, sacándole siete puntos de ventaje al Inter, que se encuentra ubicado en el segundo lugar.

Mientras que el Celtic terminó segundo en el Grupo G, con 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas), con 9 goles a favor y 8 en contra. El conjunto católico finalizó detrás del Barcelona, gracias en parte, por el triunfo conseguido contra el club catalán en Escocia. Los pupilos por Neil Lennon también son los líderes en su campeonato local, la Premier League, con 34 puntos en 17 fechas (tienen un partido menos), y el Motherwell es su rival más cercano con 30 unidades.

Fedor tiene dos partidos en la fase de grupos de la Champions, los dos como titular, el primero en el empate contra el Benfica y el segunda en la victoria ante el Barcelona,  acumula 180 minutos y recibió una tarjeta amarilla en el triunfo frente al equipo azulgrana.

Los partidos de ida se disputarán el 12/13 o el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 o el 12/13 de marzo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Samuel Franco
21.12.2012
7:35 AM
Juventus es favorito, pero en estas competenciones de todo puede pasar ademas ultimamente los clubes italianos no han logrado grandes cosas en competiciones europeas. Lo cierto que Celtic se lo pondra complicado a la Juventus.
 
Por Daniel Hernandez
20.12.2012
4:05 PM
Aquí lo que va a pasar es que va a salir perdiendo el Celtic y Miku no va hacer a ningún gol a diferenciad e Rondón que si es un Crack
 
Por Alejandro Gallotti
20.12.2012
3:19 PM
Da gusto ver a nuestros Nacionales jugando en el nivel más alto del fútbol mundial. Aunque rara vez el Celtic se destaca en Champions League, la Juve no se puede descuidar ya que el Celtic luce como un rival duro particularmente en casa. Que sigan los éxitos para Miku pero... Forza Juve !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar