Compartir

Arango y Rondón enfrentarán a dos rivales históricos en la Europa League

Juan Arango y el Gladbach jugarán contra la Lazio, mientras que Salomón Rondón y el Rubin Kazan van a jugar ante el actual campeón del torneo, el Atlético de Madrid, por los dieciseisavos de final de la competición europea.

imageRotate
Ambos jugadores ya mojaron las redes en la Europa League (Prensa FVF)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  03:34 PM
Caracas.- Siete jugadores venezolanos estuvieron presentes en la fase grupos de la Europa League, Alexander González y Josef Martínez con el Young Boys (Suiza), Fernando Amorebieta con el Athletic de Bilbao (España), Roberto Rosales con el Twente (Holanda), José Manuel Velázquez con el Panathinaikos (Grecia), Juan Arango con el Borussia Monchengladbach (Alemania) y Salomón Rondón con el Rubin Kazan (Rusia).

De los siete vinotintos, solamente Juan Arango y Salomón Rondón fueron los sobrevivientes y avanzaron a los dieciseisavos de final del torneo continental. Hoy, en Suiza, la UEFA dio a conocer los cruces de dicha etapa, donde el conjunto del capitán de Venezuela enfrentará al histórico Lazio de Italia, mientras que el cuadro del delantero de la vinotinto jugará ante el Atlético de Madrid, actual campeón de la competición.

Para los dos equipos de nuestros criollos la tarea de avanzar a la siguiente ronda es difícil, pero no imposible. El Gladbach finalizó en el segundo lugar del Grupo G con 11 puntos, el líder del grupo fue el Fenerbahce de Turquía. La tropa de Arango ganó tres partidos, empató dos y perdió uno, con 11 goles a favor y seis en contra. El conjunto alemán había disputado la fase previa de la Champions League, siendo eliminados por el Dynamo Kiev de Ucrania.

Arango jugó cuatro partidos en la fase de grupo de la Europa League, todos como titular. Acumuló 360 minutos, donde marcó un gol (en el empate a dos contra Olympique de Marsella), y el nacido en Maracay también participó en los dos juegos de la fase previa de la Liga de Campeones, marcando un gol en el partido de vuelta ante el conjunto de Ucrania.

El rival del Monchengladbach terminó como líder invicto del Grupo J con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates, con nueve goles a favor y dos en contra. La Lazio vive un buen momento a nivel deportivo, son terceros en la Seria A con 33 unidades a ocho puntos del líder, Juventus. El ganador de la llave jugará contra el vencedor entre el Stuttgart (Alemania) y el Genk (Bélgica).

Rondón y el Rubin Kazan tendrá que jugar contra el Atlético de Madrid, un choque interesante para el artillero venezolano por el hecho de enfrentar al delantero colombiano Radamel Falcao; ambos jugadores se verán las caras el próximo mes de marzo cuando Colombia venga a tierras venezolanas por la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas.

El conjunto de Rusia acabó liderando el Grupo H, y no conocieron la derrota en la fase de grupos. Fueron los cabecillas con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) con diez goles a favor y tres en contra. De esos diez tantos del equipo de Tatarstán, una de las repúblicas más ricas de Rusia, cuatro fueron obra del venezolano, para ser uno de los máximos anotadores del cuadro ruso en la competición europea. El nacido en Caracas tiene 462 minutos en seis partidos (cinco como titular) en el torneo del viejo continente.

Los dirigidos por Diego Simeone finalizaron en el segundo lugar del Grupo B, con 12 unidades. Cuatro victorias y dos derrotas, con siete goles a favor y cuatro en contra, esos fueron sus números en la fase de grupos. El equipo de la capital de España es el actual monarca de la Europa League, y en la actualidad son segundos en la Liga con 37 unidades, a nueve puntos del Barcelona. El vencedor entre rusos y españoles jugarán contra el ganador de la llave entre el Levante (España) y el  Olympiacos (Grecia).

Los partidos de ida se jugarán el jueves 14 de febrero de 2013 y los de vuelta el 21 del mismo mes.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por David Arellano
20.12.2012
5:05 PM
El celtic de Miku enfrentará a la Juve pero en Champion, no el la europa league.
 
Por José Bastidas
20.12.2012
4:51 PM
Y si no me equivoco Miku Fedor podría jugar contra la Juventus.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar