Compartir

Venezuela termina el año en el puesto 57 del ranking FIFA

La selección nacional descendió nueve puestos en el ranking que por quinto año consecutivo lidera la representación española.

imageRotate
Venezuela termina el año dentro de los puestos mundialistas (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  10:43 AM
Madrid.- La selección española de fútbol se mantiene por quinto año consecutivo al frente de la clasificación de combinados nacionales de la FIFA, en la que el cambio más destacado es la entrada de Colombia en el 'top cinco'.

En segunda posición tras España, que ha sido declarada "equipo del año" y que no abandona el primer puesto desde su victoria en la Eurocopa de 2008, figura Alemania, seguida por Argentina, Italia -que sube un puesto- y Colombia, que asciende tres, reseñó Efe.

La selección cafetera, que terminó el año 2011 en la posición número 36, es ahora quinta gracias a las seis victorias, un empate y una sola derrota obtenidas este año.

Peor le ha ido a Portugal, que abandona el 'top cinco' tras perder tres puestos y es ahora séptima; y a otras selecciones de renombre como Uruguay y Brasil -decimosexta y decimoctava, tras caer ambas cinco posiciones-; mientras que Ecuador sube cuatro y ya es decimotercera.

A lo largo del año no ha habido demasiado cambios entre los cincuenta primeros: hay 27 selecciones europeas, nueve sudamericanas, tres de América Central y del Norte, ocho africanas -una más que en 2011- y tres asiáticas -una menos que el año pasado-.

La clasificación se ha hecho teniendo en cuenta los resultados de 900 partidos, más de la mitad de ellos -465- amistosos y algo más de la cuarta parte -257- de clasificación para el Mundial 2014 que se disputará en Brasil.

La próxima actualización de la clasificación de selecciones de la FIFA se hará el 17 de enero de 2013.

Clasificación de selecciones de la FIFA a 19 de diciembre de 2012:

1. España       1606 puntos (=)
2. Alemania     1437        (=)
3. Argentina    1290        (=)
4. Italia       1165        (+1)
5. Colombia     1164        (+3)
6. Inglaterra   1151        (=)
7. Portugal     1144        (-3)
8. Holanda      1124        (-1)
9. Rusia        1070        (=)
10. Croacia      1064        (=)
.........
13. Ecuador       999        (+)
15. México        994        (-1)
16. Uruguay       975        (-5)
18. Brasil        946        (-5)
26  Chile         793        (-5)
28  EEUU          782        (-1)
37  Paraguay      666        (-2)
42  Bolivia       609        (+9)
46  Perú          603        (-2)
51  Panamá        582        (-5)
57  Venezuela     551        (-9)
58  Honduras      540        (-2)
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por TOMMY RAMIREZ
20.12.2012
8:51 AM
QUE LASTIMA VER LOS POBRES COMENTARIOS QUE ALGUNOS HACEN EN ESTA PAGINA, ESTE PERIODICO ES UNIVERSAL Y COMO TAL ES TRATADO,ASI QUE SOMOS UNA EXCELENCIA EN CATEGORIA SOMOS VENEZOLANOS Y ESA IDENTIDAD NO NOS LA VA A QUITAR NADIE, SOMOS UN EXCELENTE PAIS TENEMOS LOS QUE OTROS NO TIENEN, ADEMOAS SOMOS LOS UNICOS QUE RECIBIMOS TODA CLACE DE EXTRANJEROS, TENEMOS CALIDAD TANTO HUMANA COMO PERSONALIDAD, ASI QUE LOS POBRES COMENTARIOS SON COMO CERO A LA IZQUIERDA. VIVA VENEZUELA, VIVA EL UNIVERSAL. VIVAN TODOS LOS VENEZOLANOS.
 
Por edgar urbina
19.12.2012
7:20 PM
NO IMPORTA VENEZUELA MANANA SERA MEJOR. CUIDADO SI CON EL TIEMPO A CADA COCHINO LE LLEGA SU SABADO Y LLEGAMOS AL TOP TEN. NO SE ALEGREN LOS DE ARRIBA QUE LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. Y POR SUPUESTO VIVA VENEZUELA. EL PAIS MAS BELLO DEL PLANETA Y CUALQUIER SICOPATA QUE NO LO PIENSE ASI QUE SE MUDE YA¡¡¡¡¡¡¡¡.
 
Por edgar urbina
19.12.2012
7:15 PM
QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE QUE HABLE MAL DE SU PAIS. DEBERIA HABER UNA LEY QUE LOS CASTIGUE PERO NO IMPORTA DE ESO SE ENCARGARA EL QUE ESTA ALLA ARRIBA Y TAMBIEN LOS QUE ESTA AQUI ABAJO PORQUE SI YO ME TROPECIERA CON GENTE ASI LE HARIA EL MAYOR DESPRECIO QUE SER HUMANO PUEDA RECIBIR. CREO QUE ESE TIPO DE GENTE LO QUE SON UNOS DERROTEROS POR NATURALEZA SON UNOS NEGATIVOS CONSUETUDINARIOS Y EL ODIO QUE TIENEN SIEMPRE SE LES REVIERTE PORQUE ESO ES LO QUE SIEMBRAN. POR FAVOR REFLEXIONEN Y BASTA YA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
6:20 PM
RAFAEL CUENTAS (1:30 PM) --> ¡¡ EXCELENTE COMENTARIO !! <---
 
Por jesus antonio alonso iglesias
19.12.2012
2:24 PM
me encanta ver al combinado español en primera posicion , y ojala nuestra venezuela consigua mejorar el nivel y pueda estar en el mundial , vamos vino tinto.
 
Por RAFAEL CUENTAS
19.12.2012
1:30 PM
Me parece muy bobo preguntar porqué los europeos leen los periódicos on line. Primero que así mismo los latinoamericanos y los venezolanos leen los periódicos on line de todo el mundo.... En estos tiempo, las fronteras culturales se están eliminando... el conocimiento es global. No hay barrera para el conocimiento (algunos se consiguen pagando; otros, pagando). La cultura europea está presente en todos nuestros paises. El solo idioma que habla William Alvarado es europeo, su religión es europea; el concepto de código, derechos etc. todo eso es de cultura europea... Y así. Lo nuestro es grande pero vivimos alimentando a otros y alimentándonos de otros. Entonces, es bueno dejar esa actitud contra las personas de Europa y de otros países. Más bien busquemos integrarnos para aprender, para enseñar y a competir sanamente!!!
 
Por RAFAEL CUENTAS
19.12.2012
12:55 PM
Bien, por Colombia, que está en el Top 5; por Ecuador, en el puesto 13. Falta que Venezuela, Perú y Bolivia hagan un revolcón en las estrategias para con su fútbol profesional... La Gran Colombia tiene que mostrar un mejor papel frente a los equipos que tradicionalmente han dominado el fútbol en Sur América (Brasil, Uruguay, Argentina y Uruguay).
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
12:54 PM
Saludos, Willians Alvarado, te respondo: soy defensor de la Libertad, Democracia y Derechos Humanos y por ello leo la prensa cuyo paises cometen violaciones de este tipo. Yo acudo a las trincheras en defensa del (cualquier) pueblo contra la tiranía tal como hizo Simón Bolívar (y otros tantos) en su época. Por lo tanto el comunismo y el terrorismo son mis enemigos. ¡Bye!
 
Por carlos evelio grisales
19.12.2012
12:53 PM
jajajaj hasta en esto venezuela se atrasa mas en el mundo, campeones en corrupcion, inflacion deuda externa sin reservas monetarias, pesimos en generacion d energia elctrica peltoleo de los chinos cubanos ahora la democracia en poder de los corruptos militares, no que desgaracia ser venezolano a esta ahora y ahora quien nos dara libertad y democracia? el chapulon coloradosin democracia
 
Por williams alvarado
19.12.2012
12:12 PM
Jose Fajardo Puertas, ¿Por que lees el Universal de Venezuela, si eres europeo? ... VAMOS VINOTINTO!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar