Compartir

Bianchi regresa al banquillo de Boca

Es el estratega con más conquistas en la historia del club auriazul

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- El entrenador Carlos Bianchi, el más ganador de la historia de Boca Juniors, fue designado otra vez DT del popular equipo, en el que iniciará su tercer ciclo, anunció ayer AFP.

"Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca", señaló un mensaje enviado vía Twitter por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

La presentación oficial de Bianchi, de 63 años, tendrá lugar el próximo miércoles, agregó el dirigente Angelici en otro tuit.

Bianchi aceptó este lunes la oferta de Boca en el curso de la cuarta reunión que mantuvo con la dirigencia, con lo cual iniciará su tercer ciclo como estratega 'xeneize', luego de haber dos etapas: 1998-2001 y 2003-2004.

"Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca", dijo el dirigente y deseó "el mayor de los éxitos. "Bianchi sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD (comisión directiva), socios e hinchas de Boca", agregó el mandamás.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club, al ganar nueve títulos: cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura 1998, 2000 y 2003 y Clausura 1999).

Tras su alejamiento a mediados de 2004, luego de perder la final de la Libertadores, Bianchi fue buscado por Boca cada vez que el elenco auriazul se quedaba sin entrenador, pero el 'Virrey' argumentaba una y otra vez que "el director técnico estaba durmiendo la siesta".

Bianchi comenzará a trabajar los primeros días de enero en la pretemporada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar