Compartir

Lionel Messi cierra un gran año

El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, elogia el inolvidable año que tuvo Messi, aún más con el combinado albiceleste.

imageRotate
El argentino Lionel Messi marcó goles con el Barcelona y su selección (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:02 PM
Buenos Aires.- Lionel Messi, consagrado como el mejor jugador del mundo, se sacó este año la espina con la camiseta argentina al conseguir desplegar todo su talento, convertir una lluvia de goles y renovar ilusiones en el equipo albiceleste de cara al Mundial de Brasil-2014.

Atrás quedaron momentos amargos en los que se debatía acerca de sus ganas de jugar con los colores nacionales, se cuestionaba su capacidad de liderazgo o su funcionalidad en un esquema distinto al del Barcelona, donde no ha cesado de deslumbrar con goles de antología. Sepultada quedó también la eliminación en cuartos en el Mundial Sudáfrica-2010 bajo la conducción de Diego Maradona y la penosa participación en la Copa América al mando de Sergio Batista, quienes también terminaron afuera, reseñó AFP.

El cambio de aire que sobrevino en la selección argentina con La Asunción de Alejandro Sabella le sentó bien a la 'Pulga' que cerró el año con una cuenta de doce goles con la albiceleste sobre un total de trece en igual cantidad de partidos desde que está bajo la conducción de Alejandro Sabella. Convertido en un artillero voraz, además de un talento desequilibrante, Messi está apenas a dos goles (31, contra 33) de igualar a Diego Maradona en la tabla histórica de goleadores de Argentina, aunque todavía lejos de Gabriel Batistuta (54).

"Nunca pienso en parar, siempre quiero entrenarme y trabajar para buscar más sueños que cumplir", dijo el jugador que a los 25 años está nuevamente nominado para el que puede ser su cuarto Balón de Oro consecutivo y termina un año coronado por el nacimiento de su primogénito, Thiago.

Además acaba de batir la marca de la mayor cantidad de goles en un año calendario al alcanzar los 86 el domingo 9 de diciembre y superar al alemán Gerd Muller que tenía 85. Sabella supo frotar la lámpara para que aparezca el genio de Messi en el seleccionado y eso repercutió en el equipo donde su figura como capitán fue cobrando mayor liderazgo.

Así como creció su confianza y su juego con la selección, así también se lo vio más suelto en su relación con el pasional público argentino que chocaba con la timidez del ídolo. Argentina tendrá que cruzar los dedos para que Messi llegue al Mundial en su máxima forma.

"Messi está demostrando toda su valía en la selección tal como lo hizo en el Barcelona, lo único que tenemos que pedir es que llegue al 2014 en este nivel, no vamos a volver a ver un jugador como él", opinó el experimentado entrenador Carlos Bianchi, varias veces cerca de dirigir a la selección y múltiple campeón como conductor de Boca Juniors.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar