Compartir

Cassio, mejor jugador del Mundial de Clubes

El portero del Corinthians, Cassio Ramos, cuyo equipo ganó el Mundial de Clubes al derrotar por 1-0 al Chelsea, este domingo en Yokohama, fue declarado mejor jugador del torneo, y ganador del Balón de Oro.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:49 PM
Yokohama.- El portero del Corinthians, Cassio Ramos, cuyo equipo ganó el Mundial de Clubes al derrotar por 1-0 al Chelsea, este domingo en Yokohama, fue declarado mejor jugador del torneo, y ganador del Balón de Oro.

Cassio, que no recibió ningún gol en los dos partidos disputados en el Mundial, con las victorias de su equipo por 1-0 ante los egipcios de Al Ahly en semifinales y contra Chelsea por el mismo resultado, quedó delante del brasileño del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata, reseñó AFP.

El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, autor del los dos tantos de su equipo en el torneo, quedó en tercer lugar y ganó el Balón de Bronce.
Además del Balón de Oro, Cassio ganó un automóvil de la marca japonesa patrocinadora del Mundial de Clubes.

Cassio sucedió a Leo Messi, ganador del trofeo en la edición de 2011 y que también se llevó el galardón en 2009, por lo que es el jugador que más veces se ha llevado esta distinción en la corta historia del torneo.

En 2010, el camerunés Samuel Eto'o, entonces en el Inter de Milán y actualmente en el Anzhi ruso, fue elegido el mejor del torneo.

Además de Eto'o y Messi, en la ilustre lista de mejores del Mundial de clubes se encuentran jugadores de la talla de los brasileños Edilson (2000), Rogerio Ceni (2005) y Kaká (2007), el portugués Deco (2006) y el inglés Wayne Rooney (2008).

Balón de Oro al mejor jugador en anteriores ediciones del Mundial de Clubes:

2000: Edilson (BRA/Corinthians)
2005: Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo)
2006: Deco (POR/Barcelona)
2007: Kaká (BRA/Milan)
2008: Wayne Rooney (ENG/Manchester United)
2009: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
2010: Samuel Eto'o (CMR/Inter de Milán)
2011: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
2012: Cassio (BRA/Corinthians)
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar