Compartir

Messi aumenta su récord

Llegó a 88 goles en el 2012 tras los dos que marcó en la victoria del Barcelona

imageRotate
El astro argentino Lio Messi, encaminó la victoria del Barcelona sobre el Córdoba MARCELO DEL POZO / REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Barcelona, sin exigirse al máximo, se impuso 2-0 ante el Córdoba (de la Segunda División) gracias a un doblete del argentino Lio Messi, ayer en los octavos de final de la Copa del Rey.

'La Pulga', quien batió el domingo pasado el récord oficial del alemán Gerd Müller (85) en un año natural (enero a diciembre), anotó nuevamente (minutos 11 y 74) ante un meritorio equipo andaluz, sólo superado por la enjundia y calidad de su rival, reseñó la agencia de noticias AFP.

Ahora, el astro argentino cuenta con un total de 88 goles a lo largo de este 2012, cuando todavía le quedan un par de encuentros por jugar antes de fin del año.

En el primero de sus tantos, Messi aprovechó un buen pase del delantero David Villa para colocar el balón bajo el travesaño del arco del guardameta Mikel Saizar (11).

Ya en el segundo tiempo, se impuso en un mano a mano con el portero del equipo andaluz después de recibir un muy buen pase del delantero chileno Alexis Sánchez (74).

Celta sorprendió al Madrid

El actual campeón de la liga española, cayó ayer 2-1 en su visita a Vigo, en un partido donde el defensor central venezolano Andrés Túñez estuvo durante los 90 minutos en cancha por el cuadro celeste.

Mario Bermejo (minuto 56) y Cristian Bustos (minuto 78), anotaron por el equipo que dirige Paco Herrera, mientras el astro portugués Cristiano Ronaldo descontó por el equipo merengue al 87.

De esta manera, la eliminatoria se definirá en el Santiago Bernabéu, donde los de José Mourinho tendrán que hacer valer su condición de local.

El campeón quedó fuera

El Eibar, modesto equipo de la Segunda División B, dio ayer la gran sorpresa al eliminar al actual subcampeón del torneo, el Athletic de Bilbao, que logró en casa un inservible 1-1.

El conjunto bilbaíno se marchó de su competición favorita en dieciseisavos de final, todo un golpe para un equipo que vive instalado en la tensión desde que comenzó la temporada. De paso, su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, queda en una situación muy complicada.

El partido, aplazado en su día por la disputa del Athletic en la Liga Europa, de la que también está eliminado, comenzó con el empate sin goles de la ida, aunque con claro favoritismo del equipo local por su superior categoría.

Los 18.000 espectadores que acudieron a San Mamés despidieron a su equipo con enormes abucheos después de asistir a un desastre impensado.

El Eibar celebró el pase a lo grande y le espera el Málaga en octavos de final.

En otros resultados, el Atlético de Madrid superó 3-0 al Getafe, mientras el Sevilla apabulló 5-0 al Mallorca, lo que ya prácticamente liquidó la puja entre ambos. El martes, Valencia derrotó 2-0 al Osasuna de Pamplona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar