Compartir
FÚTBOL ESPAÑA | Túñez fue titular

Celta de Túñez sorprendió al Real Madrid

El conjunto del Vinotinto derrotó (2-1) al equipo merengue, y espera tener una buena actuación en el juego de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu, para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

imageRotate
Túñez estuvo seguro en la zaga defensiva (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  06:44 PM
Madrid.- El Celta dejó en evidencia al Real Madrid, que salió derrotado del estadio de Balaídos, aferrado a un gol postrero de Cristiano Ronaldo y a la vuelta, en el estadio Santiago Bernabeu, para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey a los que se arriman el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que solventaron con claridad sus respectivos compromisos de octavos.

El Athletic, subcampeón la última edición, se despidió prematuramente de la competición. Cayó en dieciseisavos. En la eliminatoria pendiente. El Eibar, de Segunda División B, tiró a la cuneta al finalista de la pasada edición incapaz de tumbar en San Mamés a su adversario (1-1), que rentabilizó el empate sin goles del choque de ida, en el estadio de Ipurúa, informó Efe.

Un penalti transformado por el exjugador del Athletic Mikel Arruabarrena, en el minuto 71 alimentó las dudas del cuadro de Marcelo Bielsa.

Cristiano Ronaldo maquilló una noche negra en Balaídos (2-1). Marcó a cuatro minutos del final y alentó el panorama copero, negro minutos antes, con un 2-0 en contra a causa de los goles de Mario Bermejo y de Cristian Bustos, que dejaron en evidencia al conjunto de Jose Mourinho.

El tanto del luso alivió al Madrid, abocado a dar la vuelta a la situación en el Santiago Bernabeu para no despedirse de la competición.

Leo Messi tiró del Barcelona y Álvaro Negredo del Sevilla, que afeó aún más el panorama del técnico del Mallorca Joaquín Caparrós.

Messi puso las cosas en su sitio a pesar del ímpetu y el entusiasmo del Córdoba, que dilapidó sus fuerzas en un empeño brutal, sofocado con el talento y la determinación del astro argentino, autor de los dos goles del Nuevo Arcángel (0-2).

La victoria azulgrana deja encarrilada su situación en la Copa, pendiente de apuntillar en el choque de vuelta, en el Camp Nou.

El Sevilla, por su parte, se dio un festín ante un equipo roto (0-5). El Mallorca está en caída libre. No ha ganado ninguno de los trece partidos oficiales que ha disputado en los últimos tres meses. De 30 puntos de la Liga solo ha sumado dos.

Dos goles de Negredo junto a los del chileno Gary Medelm Antonio Luna y Alberto Botía dejaron vista para sentencia la eliminatoria.

El Atlético de Madrid, por su parte, encauzó también su pase a cuartos. Ganó en el estadio Vicente Calderón al Getafe (3-0), incapaz de batir al belga Thibaut Courtais en las ocasiones que tuvo. Los goles de los brasileños Diego Costa, que hizo dos, uno de penalti y el de su compatriota Filipe Luis despejan el panorama rojiblanco en la Copa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar