Compartir

"Es un juego importante"

Caracas busca cerrar con 38 puntos y para ello necesita ganar al Deportivo Táchira

imageRotate
Juan Guerra estaría en el once titular que colocará el director técnico Ceferino Bencomo EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Deportivo Táchira y el Caracas se enfrentan hoy en el clásico del fútbol venezolano en la última jornada del Torneo Apertura, en un duelo donde buscarán cerrar con una victoria el primer semestre de la temporada.

El conjunto aurinegro atravesó un torneo bastante irregular que han podido estabilizar con tres encuentros consecutivos sin perder después de acumular siete derrotas en 16 encuentros.

Por ello, los capitalinos saben a lo que se enfrentarán esta tarde en Pueblo Nuevo. El mediocampista Juan Guerra espera encontrar un ambiente bastante complicado no solo por la rivalidad que existe entre ambos equipos, sino también por la necesidad de buenos resultados.

"Vamos a ver como se comporta la afición porque estoy seguro que ellos quisieran cerrar el torneo con una victoria sobre el Caracas después de completar un torneo un poco irregular. Sin embargo, nosotros vamos enfocados en traernos los tres puntos", señaló Guerra antes de partir a San Cristóbal.

El mediocampista del rojo, quien estaría en el once titular que pondría sobre la cancha el entrenador Ceferino Bencomo también reconoció la relevancia del enfrentamiento ante el carrusel aurinegro.

"Es un partido importante para nosotros, del que venimos hablando durante toda la semana y lo importante es que podamos traernos los tres puntos que nos ayuden a cerrar el torneo con 38 unidades que es una buena cifra y uno de nuestros objetivos", analizó.

Para Guerra la clave para conseguir un triunfo en el cierre del Apertura pasa por darle continuidad al trabajo que han venido mostrando.

"Hay que seguir haciendo el fútbol que venimos haciendo en los últimos encuentros y mantener el volumen de juego y la tenencia de la pelota, además del equilibrio defensivo, porque si bien el Táchira es un equipo al que le han hecho muchos goles también tiene muchos a favor", apuntó.

Independientemente de lo que pase hoy, el Caracas terminará en la segunda posición de la clasificación, mientras el aurinegro necesita una victoria para poder mantenerse en los puestos de mitad de tabla.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2012 (jornada 16), en un partido que terminó 1-1 tras goles de Víctor Ferreira por los capitalinos y Andrés Rouga por los tachirenses.

El resto de encuentros que completan la última fecha del Torneo Apertura son: Mineros vs. CD Lara; Monagas vs. El Vigía; Trujillanos vs. Deportivo Anzoátegui; Llaneros vs. Atlético Venezuela y Deportivo Petare vs. Aragua.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar