Compartir

Daniel Farías: "Se lo dedico a mi familia"

El director técnico celebró la victoria conseguida ayer por el Anzoátegui

imageRotate
Daniel Farías mostró lágrimas de emoción ayer EDSAÚ OLIVARES
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Aterrizó en el Deportivo Anzoátegui en el 2007 como preparador de arqueros dentro del cuerpo técnico que dirigía su hermano, César. Cinco años después, Daniel, el menor de los Farías, consigue su segundo título en menos de una semana y el primero en un torneo corto de Primera División para el conjunto que nació en 2002.

"Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mis padres, mi hermano, mi esposa y mis hijos que siempre han estado ahí conmigo", comentó Farías poco después de terminar el partido que le dio la victoria al cuadro oriental.

El miércoles pasado obtuvo su primer trofeo como entrenador en el fútbol profesional de la Primera División venezolana, luego de imponerse a Estudiantes de Mérida en la final de la Copa Venezuela. Seguidamente, ayer, en el estadio José Antonio Anzoátegui puso el broche de oro al lograr el objetivo principal: el cetro del Torneo Apertura.

El 'doblete' es el primero para un equipo desde la expansión de 10 a 18 equipos en la máxima categoría que se dio durante la temporada 2007-2008, esa misma campaña en la que Farías pasó de ser preparador de arqueros a asistente técnico de Marcos Mathías.

"Me siento muy feliz y emocionado. Ahora queda disfrutarlo (...) Es digno de rescatar lo que hicieron estos muchachos. Son justos merecedores de haber ganado hoy", prosiguió el estratega que no paró de tomarse fotos, incluso después de la celebración.

Contundencia y consistencia. Con esas dos herramientas, Farías llevó al Anzoátegui a pasar del cuarto lugar en el pasado Apertura (2011-2012), a la cima del presente curso al que todavía le resta una fecha para que finalice y que dominó desde la jornada inicial.

El menor de los hermanos Farías sabe la importancia de la convicción y hace de ella uno de sus lemas para llevar adelante a sus dirigidos.

"Lo más importante es creer en uno mismo, estar convencido (...) creer que cada día hay que ser mejor y no conformarse con lo que hemos logrado hasta ahora", sentenció el entrenador en medio de una emotiva escena.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar