Compartir

Al compás de la juventud

El elenco oriental se apoyó en su jovial plantilla para conseguir el doblete

Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
El elixir que nutrió la puesta en cancha del Deportivo Anzoátegui tuvo dos ingredientes claves: el circuito de conducción forjado por Evelio Hernández y la juventud de un conjunto cuyo once de lujo tiene como edad promedio los 26 años.

Basándose en tales cimientos, el elenco oriental pudo correr la cancha, doblegar físicamente a sus rivales y lograr un inédito doblete en un mismo semestre, al completar la consecución de la Copa Venezuela y el Torneo Apertura 2012.

Solo pensar en la línea ofensiva de gala del elenco aurirrojo refiere a tres jugadores que no exceden los 23 años.

Primero los volantes Robert Hernández (19 años) y José Miguel Reyes (21), quienes hicieron de este un equipo con frecuente volumen de ataque por la bandas.

Luego Gelmin Rivas (23) en la punta, ejerciendo de "nueve", quien reventó las redes con ocho goles a falta de una fecha para que termine un Apertura 2012 que ya tiene nuevo y atractivo dueño.

El trío de jugadores completó 16 de los 31 goles que registra la tropa dirigida por Daniel Farías, cifra que ubica al club como el más goleador del Apertura. A esta hazaña se suma el panameño Rolando Escobar (31), quien, a pesar de no entrar en la gama de los más jóvenes, ha agregado experiencia y siete dianas para la causa.

Deportivo Anzoátegui firmó un semestre de ensueño, donde aguantó el ritmo de 10 encuentros de Copa Venezuela en paralelo a la acción del Apertura, en el que acumula 16 compromisos de los 17 que conforman el certamen.

Ahora a los de Puerto La Cruz solo les queda disfrutar y pensar en la caravana en la que hoy mostrarán el título ante todos sus aficionados, a partir de las 5:00 pm, saliendo del estadio José Antonio Anzoátegui.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar