Compartir
| ESPAÑA

Real Madrid reinó en el derbi

Cristiano Ronaldo y Ozil lideraron la victoria 2-0 sobre el Atlético de Madrid

imageRotate
Cristiano Ronaldo se afianzó en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Liga Española con un total de 13 goles JUANJO MARTÍN/EFE
EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Real Madrid se mantuvo fiel a la historia reciente de los derbis madrileños y extendió la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso, con más pelea que fútbol, que decidió la actuación de Cristiano Ronaldo, autor de un espectacular tanto de falta y asistente de Mesut Özil (2-0).

La pasión de un derbi se apoderó del Santiago Bernabéu. Afición tan acalorada en los noventa minutos como distante en el juicio en público que pidió Mourinho.

'Mou' saltó al césped solo. Como un forajido en las películas del oeste, para ser juzgado. La parroquia madridista mostró que lo que le importa es el fútbol. No llegaban a diez mil para mostrar su apoyo a las 21:20 horas. Hubo indiferencia, reportó EFE.

El rival era propicio para conseguir una buena dosis de ánimo. Por su grandeza. El Atlético de Madrid acudía al derbi con un nuevo rostro. El 'Cholo' Diego Simeone lo ha convertido en ganador.

Se admiran y en el campo quedó demostrado que un pulso entre Mourinho y Simeone es táctica pura.

Fue golpeado el Atlético por una baja de última hora. Filipe Luis se caía por una sobrecarga muscular. El 'Cata' Díaz debía jugar de lateral izquierdo. Di María tenía un punto que explotar, pero no encontró el camino. El equipo rojiblanco fue un grupo en bloque. Salió a por el Real Madrid.

En dos conjuntos que explotan como nadie el contragolpe la duda era saber quién quería el balón.

Gracias a una mano cercana a su área en un balón dividido, Cristiano chutó y se reencontró con el gol de falta (16).Tras mil intentos el destino le tenía guardado conseguirlo ante el último rival al que había marcado a balón parado.

Terminó de hacer mayor el dolor rojiblanco Ozil, quien marcó el segundo para los merengues en el minuto 66.

Así el Real Madrid (29 pts.) se llevó los tres puntos y acortó su diferencia con el segundo lugar de la tabla, ocupado por el Atlético con 34 unidades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar