Compartir

Deportivo Anzoátegui se consagró campeón del Apertura

Los dirigidos por Daniel Farías consiguieron su primer campeonato en su corta historia, gracias al gol de Robert Hernández.

imageRotate
El Anzoátegui es el monarca del torneo Apertura (Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  06:53 PM
Caracas.- El estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz,  fue testigo de la coronación del equipo más regular del torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui, que derrotó (1-0) al Real Esppor. Con este nuevo triunfo llegó a quince partidos al hilo sumando victorias en su feudo.

Es la primera vez que los aurirrojos salen campeones en un torneo corto, y también es el primer conjunto que se lleva  el doblete (Copa Venezuela y torneo) desde la expansión de la Primera División (2007).

El compromiso empezó con oportunidades claras para ambos bandos, con un equipo merengue dándole cara a los orientales. En el minuto 25 el Esppor se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de José Luis Granados (doble amarilla), pero siguió con su planteamiento ofensivo sin dejar espacios que fueran aprovechados por los artilleros del DANZ. 

Fue en el segundo tiempo que el Anzoátegui pudo derribar el muro defensivo del conjunto capitalino, cuando en el minuto 65 Johnny Mirabal mandó un centro desde la banda derecha, que fue rematado de cabeza por el juvenil Robert Hernández, para que los parciales del Deportivo Anzoátegui gritaran a todo pulmón el gol de la consagración.

Ahora los pupilos de Farías escribieron su nombre en la historia del fútbol venezolano y coronaron una semana llena de éxitos.

Para Juan Fuenmayor, un clavo en el once titular de Daniel Farías, este día "fue hermoso, este es un equipo con mucha garra. Le damos gracias a Dios por todo lo que conseguimos". Fuemayor también tuvo palabras para el pilar del Anzoátegui, los más jóvenes del club. "Los juveniles se merecen este campeonato", cerró  el "13" de la escuadra oriental.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar