Compartir

Real Madrid volvió a quedarse con el derbi de la capital

El equipo blanco derrotó (2-0) al Atlético de Madrid, pero todavía están muy lejos del líder de la Liga, el Barcelona.

imageRotate
Los dirigidos por José Mourinho se ubican en el tercer lugar con 29 puntos (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  06:35 PM
Madrid.- El Barcelona amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española, gracias a su goleada 5-1 sobre el Athletic este sábado en la 14 jornada y la derrota del segundo, el Atlético, por 2-0 en el derbi ante el Real Madrid, tercero y que sigue a once de los catalanes.

El equipo de Jose Mourinho se jugaba gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por el título y no falló en un partido muy difícil, ante un Atlético en racha y que prolongó su maldición en los derbis, donde no gana desde hace trece años, informó Afp.

El partido comenzó a complicarse para el Atlético en el minuto 16, cuando Cristiano Ronaldo consiguió un soberbio tanto de falta directa, que se coló ajustado al palo del meta Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, el Real Madrid, que venía de perder contra el Betis (1-0) en la anterior jornada, salió decidido a por el triunfo y la tranquilidad la consiguió el alemán Mesut Özil, que recibió en el centro del área a pase de Cristiano y batió al arquero belga con un disparo centrado por bajo (66).

La estrella portuguesa rozó el tercero, pero envió el balón al larguero en el 75 y al palo en el 78.

Con estos tres puntos, el Real Madrid recupera la confianza ante un adversario que venía crecido y sigue el ritmo, a una distancia de once puntos, de un Barça que hasta el momento parece imparable y donde en su 5-1 brilló el argentino Lionel Messi, que logró un doblete y suma ya 84 tantos en este 2012.

La 'Pulga', que envió además en el 44 un balón al larguero, consiguió el segundo y luego el quinto del Barça. Está ya a apenas uno de la plusmarca de 85 que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por oscar armando fernandez f
02.12.2012
12:29 AM
parece que ustedes son fanatico del real madrid es un equipo que le regalan los juego es un pobre equipo porque no hablan del barcelona es el mejor del mundo y tienes los mejores jugadores y es el mejor equipo del mundo y mas naa
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar