Compartir

Tito Vilanova: "No doy al Madrid por muerto ni a 14 ni a 16 puntos"

El técnico catalán aseguró que el Barcelona no puede confiarse y resaltó la necesidad de seguir ganando partidos para fortalecerse en el liderato de la Liga Española.

imageRotate
Vilanova quiere centrarse en el juego ante el Athletic que "será complicado" (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  10:52 AM
Barcelona.- El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró hoy que no da al Real Madrid por muerto "ni a 14 ni a 16 puntos", por lo que avisó de la necesidad de seguir ganando partidos para fortalecerse en el liderato de la Liga española.

A Vilanova le preguntaron si creía que el Real Madrid se quedaría fuera de la pelea por el título si pierde mañana ante el Atlético de Madrid y se queda a 14 puntos del Barcelona, pero la reacción de Vilanova fue inmediata, destacó DPA.

"No doy al Madrid por muerto ni a 14 ni a 16. Y además igual puede que acabemos la jornada a ocho, no a 14. Hay que jugar los partidos", aseguró en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Athletic de Bilbao.

El técnico catalán aseguró que no verá el partido entre los dos equipos madrileños: "Estaré en rueda de prensa y después cenaré, como hago siempre. No tengo previsto ver el derbi".

Vilanova prefirió centrar su mirada en el partido ante el Athletic: "A principios de temporada no pensaba en que podíamos sacar esta ventaja al Madrid (11 puntos actualmente). Lo más importante es centranos en nuestro partido, que va a ser muy complicado".

Al técnico le hicieron muchas preguntas sobre el Balón de Oro, que tiene a los barcelonistas Lionel Messi y Andrés Iniesta como candidatos junto al madridista Cristiano Ronaldo.

"No creo que los jugadores se distraigan por el tema del Balón de Oro. Estamos contentos de que Andrés y Leo estén de nuevo nominados. Nos satisface porque se trata de dos jugadores formados en la casa", insistió.

Vilanova no se decantó por ninguno de los dos futbolistas en su aspiración de ganar el trofeo. "Cualquiera de los dos lo merece. Estaré encantado de que lo gane uno", opinó.

Tampoco tomó parte por ninguno de los técnicos nominados, que son Vicente del Bosque (seleccionador español), José Mourinho (Real Madrid) y Josep Guardiola, entrenador del Barcelona hasta la pasada temporada.

"Pep se lo merece a nivel de clubes y Del Bosque ha hecho méritos estos años", declaró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar