Compartir

Ronaldo asegura que Brasil vive el peor momento de la historia

Ronaldo argumentó que sólo un brasileño, el joven Neymar, del Santos, haya integrado la lista de 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA.

imageRotate
Ronaldo descartó referirse a la designación de Scolari como DT de la canarinha (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  06:21 PM
Sao Paulo.- El ex delantero Ronaldo opinó hoy que el fútbol brasileño está viviendo "tal vez el peor momento de su historia".

Ronaldo argumentó que sólo un brasileño, el joven Neymar, del Santos, haya integrado la lista de 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA, que hoy anunció como finalistas al argentino Lionel Messi, al español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo. El último brasileño en obtener el premio fue Kaká, en 2007, destacó Efe.

"Creo que el premio confirma lo que vengo diciendo. Brasil enfrenta un período de transición. Es momento de reciclar. Tenemos nuevos talentos, uno de ellos está en la lista de los 23, pero el fútbol brasileño, obviamente, no vive su mejor momento. Vive, tal vez, el peor momento de su historia", dijo el "Fenómeno", quien se alzó con el premio en 1996, 1997 y 2002.

El ex Barcelona y Corinthians, quien actualmente integra el comité organizador del Mundial de Brasil 2014, ponderó lo "extraordinario" que ha hecho España, "tanto con su fútbol local, como en la selección", e insistió en que para el fútbol brasileño "es un momento difícil".

"No tenemos en Europa atacantes brasileños protagonistas, que hagan goles. Es un momento de reflexión para el fútbol brasileño. Para volver a ser protagonista en el mundo Brasil tiene un largo camino por delante", afirmó.

Ronaldo declinó comentar la elección de Luiz Felipe Scolari como nuevo técnico de la selección, anunciado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

"Estoy aquí para hablar sobre el premio Balón de Oro", se limitó a decir el ex número nueve, quien participa en Sao Paulo de una serie de eventos organizados por la FIFA, que concluirán el sábado con el sorteo de los grupos para la Copa Confederaciones, que se realizará en Brasil en 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Alonso
29.11.2012
7:30 PM
Jajajaja
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar