Compartir

Javier Aguirre firma con el Espanyol hasta final de temporada

El mexicano que sustituirá en el banquillo al argentino Mauricio Pochettino, intentará buscar la reacción del equipo que está de último en la clasificación de la Liga española.

imageRotate
Será el cuarto equipo que dirija Aguirre (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  07:40 AM
Barcelona.- El mexicano Javier Aguirre firmó hoy como nuevo entrenador del Espanyol hasta final de temporada en sustitución del argentino Mauricio Pochettino, según informó el club.

Aguirre, que cumplirá 54 años el próximo domingo, asume con el objetivo de reflotar a un equipo que es último en la clasificación de la Liga española de fútbol, reseñó DPA.

El Espanyol vive además una importante fractura interna, después de elegir hace menos de diez días a un nuevo presidente, Joan Collet.

Precisamente éste último se encargó de dirigir personalmente la contratación de Aguirre, quien desplazó finalmente al español Marcelino García Toral de la lucha por conseguir hacerse cargo del banquillo del Espanyol.

El "Vasco" llega con Alfredo Tena como segundo entrenador y con su preparador físico, Juan Iribarren, habitual en sus últimos equipos.

Aguirre afronta así su cuarta aventura en España tras dirigir a Osasuna (2002-06), Atlético de Madrid (2006-09) y Zaragoza (2010-11).

Con la llegada del mexicano, el Espanyol busca la reacción del equipo, ahora colista en la Liga española tras sumar apenas nueve puntos en 13 jornadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar