Compartir
| BRASIL 2014

Guardiola dispuesto a dirigir la canarinha

La prensa brasileña señala la posible llegada del catalán a la selección

EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
Río de Janeiro.- El ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola, estaría dispuesto a poner fin al año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña, tras la destitución del hasta el viernes seleccionador Mano Menezes, según fuentes próximas al DT catalán citadas ayer por el diario deportivo Lance.

"El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil", habría dicho Guardiola a una "fuente muy próxima" a él, según Lance.

El director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sánchez, aseguró ayer que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, y que el elegido puede ser uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.

La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será el país anfitrión, según apuntó Sánchez.

Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York después de pasar cuatro temporadas en el banquillo azulgrana, donde consiguió un total de catorce títulos: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Por su parte, el estratega Luiz Felipe Scolari, es el favorito entre los aficionados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar