Compartir

Con deuda pendiente

Varias figuras han tenido actuaciones discretas con sus respectivos equipos

imageRotate
César 'Maestrico' González, Giancarlo Maldonado, Rino Lucas y Sebastián 'Chamagol' González han tenido un Torneo Apertura bastante discreto CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
La temporada 2012-2013 del fútbol venezolano comenzó con un Torneo Apertura donde destacó el regreso de varios jugadores de renombre a su país natal y la llegada de estrellas extranjeras que prometían romper las redes y darle a sus equipos opciones de estar en la pelea. 15 jornadas después, la realidad es diferente.

Sebastián 'Chamagol' González y Rino Lucas con el Caracas, César 'Maestrico' González con el Deportivo Táchira y Giancarlo Maldonado con Mineros, por citar algunos, han tenido un desempeño bastante discreto y por debajo de las expectativas, aunque este último suma cinco goles en lo que va de torneo, pero con el equipo negriazul sin opciones en el Apertura, eliminado de Copa Venezuela y fuera de la Copa Sudamericana.

La dupla de delanteros que trajo el Caracas no ha podido estrenarse como goleadores todavía, lo que decantó en la salida del club del atacante chileno hace un par de semanas, mientras la situación del uruguayo sigue siendo motivo de preocupación en el cuerpo técnico y la afición capitalina.

'Chamagol', quien regresó a su país, dejó en blanco su casilla de goles a su paso por Caracas. En nueve encuentros con la tropa capitalina, el delantero chileno fue titular en cinco, mientras el uruguayo acumula once partidos con el rojo (siete como titular) y todavía no ha podido romper las redes.

Su sequía goleadora también se extiende a la Copa Venezuela, donde el Caracas quedó eliminado en los cuartos de final ante el Real Esppor en la tanda de penales.

Maestrico con tarea pendiente

Por su parte, César González, a pesar de los dos goles que marcó a mitad de semana ante el Zamora, no ha tenido un papel determinante desde su llegada al Deportivo Táchira proveniente desde Argentina donde ayudó al River Plate a recuperar la máxima categoría tras estar una campaña en Segunda División.

La noticia de la llegada de 'Maestrico' a Pueblo Nuevo fue recibida con bombos y platillos por los aficionados aurinegros que esperaban que con la presencia del volante el Táchira volviera a celebrar títulos. Sin embargo, tendrán que esperar.

Con González en cancha, el conjunto aurinegro ha quedado relegado a puestos en la parte media y baja de la tabla de clasificación del Apertura, además de quedar sin opciones tanto en Copa Venezuela como en la Sudamericana donde cayeron derrotados ante el Barcelona ecuatoriano.

Si bien, su principal labor en el campo no es la de marcar goles, sino servirlos, 'Maestrico' tiene tres goles con la camiseta del Táchira, a diferencia de lo que hizo en su reciente paso por Argentina donde anotó varios tantos importantes para el regreso a Primera del cuadro millonario.

Maldonado responde

Un caso aparte ha sido el aporte de Giancarlo Maldonado a la temporada de Mineros de Guayana. Si bien el equipo está lejos de los primeros puestos del Apertura, el jugador acumula cinco goles hasta el momento.

A pesar de responder con tantos, el aporte del experimentado atacante e hijo del entrenador Carlos Maldonado, no ha sido determinante para un equipo que fracasó en su intento por revalidar el título en la Copa Venezuela, al quedar eliminado ante el Caracas en los octavos de final.

En la Copa Sudamericana, Mineros avanzó a la segunda fase con 'Gian' en la cancha (fue el único equipo venezolano en hacerlo mientras CD Lara, Deportivo Táchira y Monagas quedaron eliminados en la primera ronda) pero no pudieron seguir avanzando después decaer ante el paraguayo de Cerro Porteño.

A pesar de las actuaciones desafortunadas de los jugadores hasta el momento, la posibilidad de verlos en roles protagónicos está latente y a flor de piel. Es cuestión de que se enrrachen para poder darle alegrías a sus equipos y a la fanaticada. Su próxima gran oportunidad de brillar es el Torneo Clausura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar