Compartir
| VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Dani con jornada agridulce

Exhibió valiosas intervenciones, pero vio su arco caer en dos ocasiones

imageRotate
El venezolano debutó en Primera División ante el Málaga el pasado 20 de octubre EFE
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dani Hernández levantó un muro de concreto en el arco del Real Valladolid. Sin embargo, tal pared solo aguantó 74 minutos y, luego, se desplomó ante la ofensiva de un insistente Getafe que se llevó la victoria 2-1 durante la duodécima jornada de la liga española.

El guardameta venezolano volvió a salir al campo desde el vamos, siendo esta su quinta presentación como titular en Primera División. No obstante, fue una actuación particular, al ser esta en la que más ha sido exigido el caraqueño.

La respuesta de Dani, ante un asfixiante rival, fue espléndida durante la primera mitad.

Cuando el Getafe se encontraba totalmente volcado al ataque, fue el arquero criollo quien se encargó de negarle el festejo a los "azulones".

En el minuto 26, repelió un remate del que quedó rebote e, inmediatamente, volvió a tapar un potente disparo que se originó dentro del área.

Apenas 180 segundos después, paró un cabezazo del mediocampista Diego Castro, testarazo que amenazaba con filtrarse por el flanco derecho del portero pucelano.

A solo segundos del pitazo que anunciaría el descanso, los vallisoletanos se adelantaron por intermedio de Óscar González y obtuvieron la ventaja que su contrincante había buscado reiteradamente.

La solvencia de Hernández en la valla pucelana se extendió a los primeros pasajes de la etapa complementaria. El ex cancerbero del Real Murcia le dijo que "no" al defensor Alexis Ruano, quien en el 53 chutó de zurda fuera del área y se encontró con una estirada del vinotinto de 27 años.

Hernández también aguó una ocasión aérea del delantero Paco Alcácer, encaminando lo que parecía su segundo partido de este certamen en el que se iría sin goles en su contra.

Pero Ruano se encargó de acabar con la esterilidad del arco del Valladolid. En un córner, aprovechó una dubitativa salida de Hernández y empató las acciones de cabeza (74).

Cuatro minutos después, volvió a caer la resistencia del venezolano y recibió el segundo tanto. La diana salió de las botas del volante español Ángel Lafita, quien mando un misil que se coló por el palo derecho.

Con el par de anotaciones que recibió ayer, Dani llega a siete goles permitidos en cinco apariciones en lo que va de la campaña liguera 2012-2013.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar