Compartir
| ESPAÑA

Barcelona sigue imparable

El elenco blaugrana mantiene el invicto en liga española tras vencer al Zaragoza

imageRotate
Lionel Messi volvió a llevar la batuta en el ataque culé con dos goles y una asistencia REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barcelona.- El FC Barcelona sigue con su ritmo trepidante en la liga española de fútbol y el sábado hilvanó su quinta victoria seguida al superar 3-1 al Zaragoza con el octavo doblete de la actual temporada de Lionel Messi.

El atacante argentino anotó en los minutos 16 y 60 del encuentro, y dio el pase para el gol de Alex Song (28).

Messi llegó a 78 dianas en 2012, para acercarse al récord de 85 en un año natural del alemán Gerd Mueller y afianzarse como máximo cañonero del campeonato con 17 tantos.

Paco Montañés (24) marcó por el Zaragoza, club que no gana en liga visitando el Camp Nou desde 1965.

Messi lanzó un zurdazo ligeramente desviado antes de anotar el primer gol, tras una buena jugada colectiva con apertura a Jordi Alba y devolución del lateral para el argentino, quien controló con la diestra y definió con la izquierda, raso ante Roberto Jiménez.

El Zaragoza niveló a balón parado. Montañés empalmó un mal rechace de Martín Montoya, en un tiro de esquina, y la esférica rebotó en el cuerpo de Carles Puyo y superó al meta Víctor Valdés.

Pero los azulgranas también tiraron de estrategia para nivelar, sacando de esquina en corto para Messi, quien sirvió atrás para que Song se estrenara como goleador con el equipo culé.

Víctor Rodríguez rozó nuevamente el empate en un disparo cruzado pero, en la segunda mitad, Messi añadió a su cuenta otro tanto con una espectacular rosca que dio en la base interior del poste antes de caer en la red visitante, reseñó AP.

Valencia ganó en casa

El Valencia salió en tromba en Mestalla ante un timorato Espanyol y cobró ventaja cuando un pelotazo rebotado en el cuerpo del brasileño Jonás cayó franco para Viera, quien batió al argentino Cristian Alvarez.

Los "periquitos'' despertaron de su letargo con un flojo zurdazo de Joan Verdú que precedió el tanto del empate, cuando Longo definió en el área una laboriosa jugada iniciada en banda izquierda.

Alvarez mantuvo el cerrojo en el arco blanquiazul hasta la desafortunada jugada del penal decisivo, en que el árbitro interpretó una rigurosa mano del mexicano Héctor Moreno, expulsado por protestar junto a su compañero Sergio García.

El gol de Soldado y la inferioridad numérica enterraron las opciones del equipo de Pochettino, cuyo puesto peligra.

En Pamplona, Isco Alarcón movió los hilos por el Málaga y Osasuna buscó imponer su juego físico, situación que derivó en un empate sin goles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar