Compartir

Pelé abandona hospital tras operación de cadera

El exastro brasileño del fútbol fue sometido a una operación para la colocación de una prótesis

imageRotate
(Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  03:24 PM
Sao Paulo.- El exastro brasileño del fútbol Pelé dejó en silla de ruedas un hospital de Sao Paulo tras ser sometido a una operación de cadera, que le impedirá asistir al sorteo de la Copa Confederaciones el 1 de diciembre, según la institución.

A los 72 años, el considerado 'rey del fútbol' recibió el alta médica del hospital Albert Einstein, donde le fue practicada el sábado una cirugía para implantarle una prótesis en la cadera a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé "dejó el hospital a las 16H00 (18H00 GMT) en silla de ruedas", informó un portavoz del centro médico a la AFP, absteniéndose de revelar más detalles por pedido de la familia.

El célebre exjugador se emocionó hasta el llanto al reencontrarse con los periodistas que lo aguardaban, según la cadena de medios O Globo.

"No imaginé que el pueblo brasileño tuviera tanta preocupación por mí", afirmó Pelé, de acuerdo con la versión del medio, que divulgó imágenes del exfutbolista sentado en silla de ruedas, con la mano cubriéndose el rostro y vestido con un traje claro.

El legendario Pelé, embajador honorario de la Copa Mundo Brasil 2014, había sido internado el sábado en medio de total reserva.

Edson Arantes do Nascimento fue intervenido por "un desgaste en la articulación que llamamos artrosis, como fruto de toda la actividad física que realizó durante años y años", declaró el médico Roberto Dantas Queiroz.

En el procedimiento le fue implantada una prótesis e inició sesiones de fisoterapia.

A raíz de ello, Pelé se excusó de asistir al sorteo de la Copa Confederaciones que se realizará en Sao Paulo, según su asesor José Fornos.

Considerada un ensayo de la Copa del Mundo de Brasil, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio de 2013.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno '10' logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste). 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar