Compartir
| ESPAÑA

Barcelona firme en la cima

Se llevó una victoria de 4-2 en su visita al Mallorca con doblete de Lio Messi

imageRotate
El astro argentino Lio Messi anotó dos goles ante el Mallorca para afianzarse como líder goleador de la liga española con 15 dianas TOLO RAMON / AP
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Palma de Mallorca.- El Barcelona olvidó ayer el duro golpe recibido en la Liga de Campeones y protagonizó una victoria de 4-2 sobre el Mallorca para afianzar su liderato en soledad de la Liga española.

El equipo dirigido por Tito Vilanova dejó atrás la caída por 2-1 contra el Celtic del miércoles y sumó su décima victoria en sus once encuentros del campeonato nuevamente de la mano de su estrella Lio Messi, autor de un doblete, reseñó AFP.

Así, el equipo azulgrana se mantiene a tres puntos de su escolta Atlético de Madrid, que venció más tarde al Getafe.

Messi volvió a destacar en el triunfo de su equipo y derribó más cifras históricas: suma 76 goles en juegos oficiales en 2012 y superó los 75 por Pelé en 1958.

Su nueva cifra por derribar es la de 85 tantos de Gerd Müller en 1972, máximo registro goleador de un futbolista en un año.

Además, el Barsa recuperó a Gerard Piqué en el once inicial y se consolidó como el equipo más anotador, con 36 tantos.

Ante el cerrojo defensivo del Mallorca, el Barcelona encontró la apertura a balón parado. Xavi tomó un tiro libre y clavó un golazo por encima de la barrera a los 28 minutos.

Ya con los dueños de casa desmoronados, el Barsa amplió la diferencia en una ráfaga goleadora antes del descanso.

Messi convirtió su primer gol del duelo a los 43, tras un disparo bajo irregular y Aouate cometió un error garrafal al intentar controlar la pelota.

Dos minutos después Cristian Tello se sumó a la fiesta. Controló en la puerta del área y colocó la pelota junto a un palo con un disparo seco.

A los 55, Michael Pereira convirtió el primer gol de su equipo, después de recibir una gran asistencia de Víctor Casadesús.

El propio Víctor se encargaría de volver a descontar tres minutos más tarde, cuando anotó un penal tras una mano de Sergio Busquets en el área.

Tal como sucedió ante el Deportivo, el Barsa necesitó de una nueva aparición de Messi para asegurarse la victoria.

A los 70', el argentino recibió una asistencia de Alexis Sánchez, para terminar lanzando un misil al ángulo derecho.

Real Madrid recorta distancia

El Real Madrid se impuso hoy a un campo de juego convertido en un pantano y derrotó por 2-1 al Levante para mantenerse a ocho puntos del Barcelona, líder de la Liga española.

Un gol del juvenil Álvaro Morata a falta de seis minutos para el final le dio la victoria al último campeón de liga, que padeció la marcha de Cristiano Ronaldo en el descanso por un corte en la cara y un penal fallado por Xabi Alonso, cuando el partido estaba igualado 1-1.

Antes, el propio Cristiano había anotado el primer gol de su equipo (21') y Ángel había establecido el empate provisorio para los locales (62'), destacó la agencia DPA.

El conjunto madrileño mantuvo la distancia de ocho puntos con respecto al Barcelona, quien lidera con 31 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar