Compartir

Miami con la vinotinto

El Marlins Park fue sometido a una transformación para el Venezuela-Nigeria

imageRotate
El Marlins Park fue inaugurado el 5 de marzo de 2012 CORTESÍA JUAN SALAS
| 1 | 2 |
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hoy día, la sustentabilidad de los recintos deportivos de primer nivel no solo reside en el factor "asistencia promedio", sino también en la capacidad multifacética que tienen las estructuras para diversificar la cantidad y tipos de eventos que albergan entre sus paredes.

Buscando calar en tal contexto, el Marlins Park de Miami, Florida, asume el reto de entrar en la élite de estadios de Major League Baseball (MLB) que han sido revestidos, con éxito, para recibir un partido amistoso del deporte rey: el fútbol.

Las selecciones de Venezuela y Nigeria serán las encargadas de presenciar y poner a prueba la transformación el próximo 14 de noviembre, siendo esta la primera adaptación al balompié que este moderno parque de pelota realiza en su aún joven historia.

Ni sencillo, ni barato... pero sí desafiante.

Indica la figura detrás de la logística, el venezolano Luis Muchacho, que el proceso de aprovisionamiento y la colocación del césped natural tuvo un costo aproximado de 75 mil dólares. Además explica en detalle el paso a paso de la instalación del gramado: "Hubo que desplazar el diamante y el infield, para ponerle grama. Luego pasar el rodillo para nivelar con la superficie del outfield".

Por otra parte, comenta que lo realizado en el cuadro interior no es el único trabajo que fue necesario, ya que en el outfield hubo que agregar hierba para confeccionar los córners de la arquería ubicada entre el jardín central y el derecho -zona que a su espalda tiene el llamado porche del jonrón y la notable pantalla asimétrica de alta definición-.

Muchacho, director de la empresa organizadora Univa Sports, admite que la ardua labor no solo se queda en el campo. Adicionalmente confiesa que, como meta, fue trazada una asistencia entre 20 y 25 mil personas, de 26 mil asientos disponibles para esta cita. "El último anillo del Marlins Park no está habilitado. De necesitarlo lo utilizaremos", informa vía telefónica, aclarando que el aforo completo de la localidad no está contemplado en los planes.

A pesar de tratarse de una ciudad sede con abultada población venezolana, se hizo un importante esfuerzo a nivel publicitario para promocionar el partido. "Hay un trabajo extenso en los medios. Tenemos una red de 16 vallas en Miami, además de pautas en los periódicos venezolanos y cuñas rotando en ESPN Radio. También estamos anunciando en televisión venezolana y en revistas", especifica el organizador.

Entre julio y agosto de 2012, cinco fortines de Major League Baseball fueron transformados para que fuesen anfitriones de choques amistosos de fútbol (Yankee Stadium, Citi Field, Wrigley Field, Rogers Centre y Fenway Park). Ahora es el turno del Marlins Park, estancia que apenas tiene poco más de seis meses de vida y que, según confirma Luis Muchacho, está destinada para futuros eventos de "tenis, boxeo y música", además de seguir siendo la casa de los Marlins de Miami cada campaña de Grandes Ligas.

Miguel Cabrera presente

La vinotinto y Nigeria pasarán a la historia este miércoles, cuando se enfrenten en el revestido estadio que albergará su primer espectáculo futbolístico desde que fue inaugurado en marzo de 2012.

Además del hito, ambos equipos recibirán la patada inicial del maracayero Miguel Cabrera, quien viene de hacerse con la Triple Corona de MLB, con su equipo los Tigres de Detroit.

Cabrera recibirá un reconocimiento de parte de Univa Sports por "aportar al crecimiento del gentilicio del país y de su deporte".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar