|
compartir
|

Cavani héroe del Napoli

La Azzurri pactó 1-1 con el Granata en la fecha número 11 de la liga italiana

imageRotate
El uruguayo Edinson Cavini puso el tanto del empate en el minuto 90, con lo que el Napoli alcanza 23 puntos SALVATORE LAPORTA/ AP
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Roma.- El uruguayo Edinson Cavani volvió a jugar tras perderse dos partidos por lesión y anotó el gol del empate a uno del Napoli frente al Torino por la undécima fecha de la liga italiana de fútbol.

Con gran oportunismo, Cavani aprovechó un balón que se le soltó al portero del Torino, el belga Jean Francois Gillet, para anotar el tanto a los ocho minutos. Siete goles ha marcado el jugador uruguayo en este campeonato.

Un garrafal error del defensor Salvatore Aronica le impidió el triunfo al Napoli, ya que al tratar de pasarle el balón a su arquero se lo dejó en los pies de Gian Luca Sansone que convirtió el gol del empate a los 90 minutos, destacó AP.

Tras las primeras once fechas, Juventus es el puntero del campeonato con 28 puntos, pese a perder el sábado 3-1 con el Inter, después de estar invicto durante 48 partidos. Los 'neroazzurri' quedaron con 27 unidades y el Napoli con 23.

Catania, por su parte, goleó 4-0 a la Lazio con un doblete del argentino Alejandro Gómez (9 y 28), un gol de penal de Francesco Lodi (24) y de otro argentino, Pablo Barrientos (70).

El delantero argentino Gonzalo Bergessio del Catania salió lesionado a los 25 minutos.

Fiorentina venció 4-1 al Cagliari con un gol de cabeza del defensor argentino Gonzalo Rodríguez y otros del montenegrino Stevan Jovetic (51), de Luca Toni (55) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (87). Cagliari descontó con Federico Casarini (44).

La Fiore superó a Lazio en el cuarto lugar con 21 puntos, que retrocedió al quinto con 19.

Atalanta se impuso 2-1 a Sampdoria con goles de Giacomo Bonaventura (2) y Giuseppe De Luca (74). Sampdoria descontó con un extraordinario gol de chilena de Enzo Maresca (53).

Bologna empató 1-1 con el Udinese con un gol de Alessandro Diamanti (46). Udinese empató con Antonio Di Natale (73).

Siena ganó 1-0 al Genoa con un tanto de Massimo Paci (55). El volante chileno del Genoa Cristóbal Jorquera salió lesionado a los diez minutos.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con seis puntos, Bologna y Palermo con ocho, que jugaba más tarde con la Roma.

Poco antes, Pescara obtuvo una sorpresiva e importante victoria de 2-0 sobre el Parma con goles del atacante Elbis Abruscato a los 49 minutos, mientras que el segundo fue del eslovaco Vladimir Weiss (90), para la primera victoria del equipo tras haber obtenido solo un punto en los últimos cuatro partidos.

Con el resultado Pescara peligra su permanencia en la A.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar