|
compartir
|
| ITALIA

Inter se impuso al yugo

Los 'nerazzurri' superaron 3-1 a la Juve y están a solo un punto del liderato

imageRotate
Inter de Milán acumula cinco triunfos en su últimos cinco choques AP
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Roma.- Con un doblete de Diego Milito y otro gol del también argentino Rodrigo Palacio, Inter de Milán derrotó 3-1 en Turín a la Juve, le quitó el invicto tras 49 partidos de Serie A sin conocer la derrota y se le acercó a un punto en la tabla de clasificación tras la undécima jornada.

La 'Vecchia Signora' tiene 28 puntos y los escoltas 'nerazzurri' 27, lo que le devuelve la emoción al campeonato que venía siendo dominado claramente por la Juventus.

Más temprano, en una gran demostración, el AC Milan se recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (actualmente 15º) en el estadio de San Siro, y se puso séptimo provisional.

El Nápoles, tercero, recibe hoy al Torino (13º).

Con su décima victoria entre todas las competiciones en las que participa, el Inter volvió a mostrarse como un serio candidato al 'Scudetto'.

Sin embargo, el partido no pudo comenzar mejor para los locales, puesto que a los 17 segundos de juego, un error arbitral les permitió abrir el marcador gracias al chileno Arturo Vidal, quien mandó a las redes un centro del ghanés Kwadwo Asamoah.

Luego el Inter se hizo con el control del balón, esférica que su rival le cedió tras abrir el marcador.

La igualada llegó en el segundo tiempo con un penal a Milito, agarrado en el área por Claudio Marchisio, y que el propio delantero transformó en el minuto 59.

Después, los visitantes tomaron el control no sólo del partido sino también de la pizarra, cuando el argentino mandó al fondo de las redes un balón rechazado con los pies por el arquero Gianluigi Buffon tras un potente disparo del centrocampista colombiano Freddy Guarín (75).

La 'Juve' habría podido liquidar el encuentro en el minuto 80, pero el arquero esloveno Samir Handanovic atajó de manera milagrosa un disparo de Claudio Marchisio, y contó con un Sebastian Giovinco, 'la hormiga atómica', en una jornada que estuvo irreconocible, al punto que fue abucheado desde las gradas.

Aparte de la mala actuación de este, lo mejor de la 'Juve', el mediocampo, no funcionó al dejar la pelota a los adversarios.

El joven entrenador Andrea Stramaccioni vio cómo su equipo apostillaba un excelente desempeño con el gol de Palacio (90), tras una gran jugada del japonés Yuto Nagatomo. El eterno duelo italiano respondió a las expectativas y parece que habrá campeonato para rato, reporta AFP.

En San Siro, el sistema ofensivo propuesto por Massimiliano Allegri le dio al AC Milán el triunfo 5-1 ante Chievo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar