|
compartir
|
| ESPAÑA

Barcelona colecciona récords

Con una victoria ante el Celta de Vigo, firmó su mejor comienzo liguero

imageRotate
Jordi Alba celebra con Leo Messi y el resto de sus compañeros el gol que marcó ante el Celta ayer en el Camp Nou MANU FERNANDEZ/AP
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barcelona.- El Barcelona de Tito Vilanova completó su mejor comienzo en la liga española tras diez jornadas. Celebrando el nacimiento del primer hijo de Lionel Messi, Thiago, el equipo azulgrana venció 3-1 al Celta de Andrés Túñez para sumar nueve victorias y un empate en lo que va de la temporada 2012-2013, un arranque sin precedentes que le mantiene como el líder de la clasificación.

Goles de Adriano (m. 21), David Villa (m. 26) y Jordi Alba (m. 61) convirtieron en simple anécdota el descuento de Mario Bermejo (m. 24) y los hombres de Vilanova mejoran el inicio del Barsa de la campaña 1997-1998, bajo el mando del holandés Louis van Gaal, cuando sus grandes figuras eran Rivaldo y un Figo que nadie imaginaba que sería el primer 'galáctico' del Real Madrid. Aquel plantel, que tenía a Pep Guardiola como jugador, terminó siendo campeón de la liga y la Copa del Rey, mientras que el Madrid hacía un curso nefasto en la competición doméstica (4 puesto tras Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad), pero conquistaba la Champions League.

Los blaugranas le dieron muchísimo trabajo a Túñez y la zaga del Celta desde el primer instante del compromiso. Un activo Messi fue el primer jugador culé en pisar con fuerza el área celeste y sacó una vaselina que el internacional vinotinto despejó prácticamente en la línea de gol.

El portero Javi Varas era quien sostenía en pie a los visitantes frente a las oleadas de Messi y los suyos. Los gallegos, sin embargo, lanzaban contragolpes peligrosos, aprovechando que el Barça sigue extrañando mucho a los lesionados Piqué y Puyol. Augusto, primero, disparó desviado. Iago Aspas, luego, quedó mano a mano con Víctor Valdés y el arquero blaugrana salió a tiempo para desviar.

El fallo de Aspas frente a Valdés fue pagado por el Celta de inmediato.

Adriano, sin que al cuadro de Túñez le diese mucho tiempo para lamentarse por la ocasión errada, empujó a la red un balón enviado por Pedro desde la banda derecha y puso en ventaja al Barsa.

El Celta, a pesar de todo, ratificó su fortaleza a la contra. Álex López remató y Valdés logró despejar. El rebote le cayó a Bermejo, que no dejó pasar esta oportunidad.

Duró poco la felicidad del Celta, porque en cuestión de minutos, David Villa le devolvió al Barsa la delantera y no la perdería más.

Busquets, que en principio, ejercía a la vez funciones de central y de mediocampista, se dedicó a defender 100%. Con Xavi, Iniesta y Cesc no hacía falta seguir sumando gente a la zona medular. La inestabilidad atrás desapareció. Ya en la segunda mitad, Vilanova dio entrada al canterano Bartra y Busquets retomaba sus funciones naturales en la media.

El Barsa, con ello, pasó menos apuros. No el Celta, que continuó sufriendo.

Una triangulación entre Iniesta, Villa y Jordi Alba produjo el 3-1 definitivo. Alba, el último eslabón en la cadena, dribló a Varas y anotó a puerta vacía. Hubo polémica, porque estaba en posición adelantada, aunque lo cierto es que al Barcelona, ayer, nadie le quitaba ese triunfo.

A Messi le faltó el gol que buscó con ganas, pero salió con 3 buenos puntos y un récord más para dedicárselos a Thiago.

@EsRojas

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar