|
compartir
|
LIGA INGLESA | Con marcador de 2-1

Van Persie lideró triunfo del Manchester

El ariete aprovechó un centro del brasileño Rafael que no acertó a despejar el belga Thomas Vermaelen para embocar de primeras y adelantar a su equipo.

imageRotate
Van Persie anotó el primer tanto de su equipo (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  11:25 AM
Manchester.- El Manchester United venció al Arsenal (2-1) en Old Trafford con un tanto del holandés Robin van Persie y lidera de forma provisional la liga inglesa en la décima jornada, en la que el Chelsea intentará mantener el primer puesto ante el Swansea. 

El United, con transiciones rapidísimas que no necesitan trámites en el centro del campo, se impuso con facilidad al Arsenal, que no logró traducir su dominio de la pelota en ocasiones claras que hicieran daño al práctico equipo de Manchester, destacó AFP.

"La mayoría de nuestros problemas vienen de situaciones en las que perdimos el balón. El primer gol llegó muy rápido; a menudo tuvimos la pelota pero no creamos ocasiones, a diferencia del United, capaz de defender y de salir a la contra", analizó el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, al final del choque.

El holandés Robin van Persie se enfrentaba por primera vez al conjunto de Londres, donde jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que luego no celebró.

"Fue un día especial, pero al final lo que cuenta es el juego y lo hicimos bien. Es la primera vez que juego contra mi exequipo, y estoy contento porque ganamos", señaló el internacional holandés a Sky Sports.

El ariete aprovechó un centro del brasileño Rafael que no acertó a despejar el belga Thomas Vermaelen para embocar de primeras y adelantar a su equipo.

De nuevo Van Persie pudo hacer el segundo en el minuto 20 tras un buen pase de Wayne Rooney, pero el portero italiano Vito Mannone, que completó una gran actuación, respondió con firmeza a su disparo centrado.

Otra parada de Mannone, esta vez una rápida mano ante un tiro cruzado a bocajarro de Rooney, sirvió para que el Arsenal, con menos pegada y más control que su rival, se mantuviera vivo en el partido.

El United, por su parte, fue fiel a su estilo. No discutió la posesión del balón, pero en cuanto lograba robar la pelota salía con velocidad y agresividad, especialmente por la derecha, donde el ecuatoriano Luis Antonio Valencia desbordó con facilidad en el primer tiempo.

Antes del descanso, en el minuto 44 el árbitro interpretó que un centro de Ashley Young fue despejado con las manos por el español Santi Cazorla y pitó penal. Rooney lanzó fuera de la portería y le dio una oportunidad al Arsenal para la segunda parte.   

"No puedo entender la cantidad de ocasiones que desaprovechamos, fue un partido raro, nos relajamos excesivamente y no tuvo el nivel habitual de un Manchester United-Arsenal", declaró el entrenador local Alex Ferguson al finalizar el choque.

Otro fallo de Vermaelen estuvo a punto de suponer la sentencia del United al comienzo del segundo periodo. Van Persie robó el balón al central y dio el pase de la muerte a Valencia, que no supo definir cuando tenía todo a favor para marcar.

Los clamorosos errores de definición del equipo local animaron al Arsenal, que empezó a acercarse a la portería. El francés Olivier Giroud estuvo cerca de marcar en un tiro a la media vuelta tras una asistencia de Cazorla, pero el español David De Gea despejó la pelota.

El equipo de Wenger no aprovechó el momento y su compatriota Patrice Evra (minuto 67), de cabeza a la salida de un córner, finiquitó el partido. Antes Mannone había sacado otra mano milagrosa ante un disparo envenenado de Van Persie.

Con la expulsión de Jack Wilshere, en el segundo partido que juega tras regresar después de más de un año lesionado, por una plancha a Evra, el Arsenal se quedó sin fuerzas para intentar una remontada heroica.

Finalmente Cazorla, con un quiebro y un disparo duro a la escuadra que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).

Con este resultado el Manchester United se pone líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que tiene que jugar con el Swansea. El Manchester City, tercero, se enfrenta al West Ham.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar