|
compartir
|
LIGA ESPAÑOLA | Habló de equilibrio en el vestuario

Iniesta: "La responsabilidad de seguir ganando es nuestra"

El centrocampista del Barcelona quitó hoy presión sobre el nuevo entrenador del equipo, Tito Vilanova, al afirmar que tanto él como sus compañeros de equipo deben seguir dándolo todo en el campo si desean continuar conquistando títulos.

imageRotate
Iniesta pidió a sus compañeros seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  10:52 AM

Barcelona.- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta quitó hoy presión sobre el nuevo entrenador del equipo, Tito Vilanova, al afirmar que para seguir ganando "la responsabilidad máxima es de los jugadores", informó DPA.

"Ha habido un cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, que debemos seguir dándolo todo para seguir ganando y que esto siga funcionado", manifestó en rueda de prensa.

Para Iniesta, "la clave" de los éxitos durante los últimos cuatro años fue el "equilibrio" dentro del club, especialmente en todo lo que rodea al vestuario. "Todos hemos ido en la misma dirección", destacó.

El internacional español pidió seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos.

Y el primero en juego será el de la Supercopa de España, que jugará a doble partido el 23 y 29 de agosto ante el Real Madrid.

"Le damos mucha importancia, el objetivo es ganarla, pero no marcará la temporada", avisó.

La Liga española comenzará el 18 de agosto, pero tres días antes la selección española jugará un partido amistoso en Puerto Rico, algo que está
provocando la polémica habitual con el calendario.

"No es el desplazamiento idóneo, pero los jugadores estamos para lo que nos pidan y, por lo tanto, iremos ahí a intentar ganar y que nos sirva de preparación. No debemos ir con una mentalidad negativa, porque entonces será doblemente perjudicial", afirmó Iniesta.

Preguntado por sus opciones de ganar el próximo Balón de Oro, el jugador se mostró escéptico a pesar de haber sido designado como mejor jugador de la Eurocopa, ganada con España.

"Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio, pero al final es una votación de personas y cada uno valora al jugador de la forma que cree correcta. Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado, aunque siempre que lo gana un compañero supone una alegría para mí", dijo. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar